“Edible Selby”: Un libro para los amantes de la cocina

A estas alturas, pocos serán ya los que no conocen el sorprendente trabajo de Todd Selby, quien se describe a sí mismo como “voyerista” y exhibicionista al mismo tiempo. Selby es un fotógrafo e ilustrador que comenzó fotografiando las casas de sus amigos; se hizo conocido y a ellos se fue sumando gente de todo el mundo (Karl Lagerfeld incluído) que ofrecía su casa para que Selby las fotografiara. Lo más original de su trabajo (y lo más atreyente) es que muestra las viviendas de estas personas tal y como están un día cualquiera, sin arreglos ni estilismos, es decir, casas vividas. Fotos reales que nos enseñan planos generales, mínimos detalles y hasta el desorden y que fueron recogidas en un libro estupendo: The Selby is in your place.

Pues bien, hace un par de meses lanzaba al mercado su segundo libro, Edible Selby (en traducción libre, algo así como “Selby comestible”), que ya recomendé en mi “Caleidoscopio” del número 2 de nuestra revista Singulares Magazine. En esta ocasión, el irreverente fotógrafo enfoca su lente hacia las cocinas, locales, casas y restaurantes de más de 40 de las figuras más creativas y dinámicas del mundo de la cocina de hoy.

Todd Selby se inmiscuye, por ejemplo, en la cocina del chef René Redzepi del prestigioso restaurante Noma, en Copenhague, se va hasta Tokio para comer una rebanada de pizza con Kakinuma Susumu, o hasta una colina para comer en una vieja posada en Valdobbiadene, Italia. Cada perfil está acompañado de ilustraciones realizadas con acuarela y un cuestionario escrito a mano, además de una receta representativa de cada local.

Selby captura con su cámara la comida que nos gusta comer y la gente que con pasión crea, cocina y sirve estos alimentos increíbles día a día. Un libro precioso que se convertirá en un buen regalo de Reyes para cualquier amante de la cocina, de la gastronomía o de la buena fotografía.

Más información: The Selby

2 Comentarios

  • Karmelo
    Gracias por compartir este libro. Me encanta el trabajo de este fotógrafo. Un post excelente.
  • No lo conocía. Me parece genial :) Gracias por compartir.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.