30 DE AGOSTO DE 2019

El protagonismo de un patio interior


El despacho de arquitectura situado en la isla de Menorca Gabriel Montañés ha realizado esta vivienda situada en el centro de la ciudad de Mahón. El control de la luz solar y de las brisas cálidas, la orientación, los materiales de procedencia próxima o la protección de la Tramontana…constituyen elementos visibles en su arquitectura.

Se trata de una vivienda en planta baja con división horizontal cuya potencia se basa en los 50 metros lineales de patio. Un patio interior que permite ventilar e iluminar las estancias adheridas a él. El patio, además, consigue implementar funciones de ámbito más privativo tales como espacio de desayuno, espacio para tender o para la jardinería. La cocina, larga y estrecha, es el nexo de unión entre lo nuevo y lo viejo, ofreciendo una visión progresiva del conjunto. Desde la calle una bóveda de marés da la bienvenida luego se compartimenta el espacio hasta dar con la cocina que conduce al nuevo volumen circundando el patio interior. A la nueva edificación se le ha denominado como “taller”, ya que es un espacio donde se crea, donde se medita, donde se ve y donde se vive. Es un espacio único con vigas de madera, una gran repisa de hormigón y una gran abertura al patio. Marés, madera y el color blanco son los elementos principales en el interior.

¿DÓNDE?

C/ Cos de gracia 19. sot -2
07702 Mahón, Menorca - Islas Baleares

WORDS : OLGA FERNÁNDEZ
PHOTOS: ADRIÀ GOULA

1 Comentario

  • Preciosa vivienda que tiene ese patio interior precioso como punto de unión entre todas sus estancias. ¡Gracias por compartir estas preciosas imágenes Olga! Un saludo, Amanda

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.