vivienda en valencia reforma obra nueva interiores publicado en Singulares Magazine

Idear, planificar, derribar muros y unificar estancias (o simplemente repintar), hacer que nuestra vivienda sea verdaderamente nuestra pasa por adaptarla a nuestras necesidades más actuales, tanto a nivel decorativo como en lo funcional. Así lo hicieron los propietarios de este piso situado en el centro histórico de la ciudad de Valencia, quienes supieron detectar todo el potencial que poseía esta vivienda de finca antigua, con sus paredes casi nunca a escuadra, con el peso de los años detrás y el lastre de una anterior reforma que la había compartimentado al máximo.

Asumieron el reto; llevar al siglo XXI un piso totalmente desfasado y diseñar un espacio satisfactorio a nivel personal que los propietarios de esta vivienda Francisca y Vicente, pudieron desarrollar de principio a fin gracias a sus oficios, ambos interioristas, ya que pudieron poner en práctica su saber, una pareja unida en lo creativo y en lo personal.

vivienda en valencia reforma obra nueva interiores publicado en Singulares Magazine 1

vivienda en valencia reforma obra nueva interiores publicado en Singulares Magazine 2

Al señorial pasado de la casa le han sacado mucho partido, pero a sus dimensiones y estructura, también. Lo que anteriormente era un laberinto de pequeñas estancias es ahora un espacio abierto al a calle, y compartido con la cocina y el comedor. Disfrutan recibiendo en casa, y lo han hecho a la medida de unos buenos entertiners: la isla de la cocina funciona como centro de operaciones de unas veladas que continúan en el comedor; con mesas y sillas diseño de Jean Prouvé, a lo largo de las cuales se dispone un sistema de almacenaje extraordinario.  Completamente integradas en este ambiente, las piezas de almacenaje recorren toda la pared y dan servicio a toda esta zona.

En cada detalle se deja entrever la pasión con la que los propietarios, Francisca y Vicente abordan su profesión: los rodapiés, los lacados, las molduras,… todo está sometido a su exquisito gusto estético.

vivienda en valencia reforma obra nueva interiores publicado en Singulares Magazine 4

Visualizamos una vivienda que puede servir de ejemplo a la hora de planificar nuestra casa ideal, ya que esta y sin ningún lugar a dudas, permite ser disfrutada en cada una de sus estancias al tratarse de una casa muy muy agradable de vivir gracias a este compendio de diseño y habitabilidad que han puesto en práctica sus propietarios, quienes junto al asesoramiento de un equipo de arquitectos y empresas de reformas, desarrollaron una impecable reforma integral con una distribución de los espacios más que idónea.

Esta disposición abierta hace que el mobiliario respire; cada pieza puede ser valorada por sí misma y en relación al conjunto. Campan a sus anchas grandes hitos del diseño del siglo XX, muchos de ellos de factura italiana, como la silla Supperleggera de Giò Ponti, verdadera protagonista del despacho, a caballo entre la zona de día y la zona de noche. Esta última se sitúa en el otro extremo de la casa, y queda delimitada por paneles pivotantes.

vivienda en valencia reforma obra nueva interiores publicado en Singulares Magazine 7

La vertiente más privada, anticipada por estos paneles, tiene un protagonista absoluto: el edén interior conformado por el dormitorio, con la cama Febo de Antonio Citterio para B&B Italia capta todas las miradas, ya que además se sitúa en el centro de la estancia, justo detrás, una gran palmera del patio de uno de los edificios colindantes se asoma sin ningún pudor por el gran balcón que se abre tras el cabecero de la propia cama.

El baño ensuite, situado en el dormitorio principal, está inundando por la luz en un ejercicio por contrarrestar el tono oscuro de la piedra natural empleada para la zona de aguas, creando un efecto dramático pero a la vez, muy interesante juego de claroscuros.

vivienda en valencia reforma obra nueva interiores publicado en Singulares Magazine 6

vivienda en valencia reforma obra nueva interiores publicado en Singulares Magazine 5

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.