Libro: Retro & Vintage

Como bien sabéis los lectores de nuestra revista “Singulares Magazine“, una de las secciones que aparece en cada número es “Caleidoscopio” (es una de las que más disfrutamos haciendo), en la que cada uno de los redactores elaboramos una especie de “lista de la compra” con aquellas piezas y objetos que más nos inspiran y más nos gustan (recomendaciones, en definitiva, para todos vosotros, los lectores) de cara a los próximos meses. Pues bien, en el número actual, entre los “must have” de Fran aparecía el libro Retro & Vintage, de la editorial Monsa.

Se trata de una preciosa y cuidada publicación (en realidad un coffee table book, de pequeño formato) sobre el diseño en múltiples facetas, que nace bajo la premisa de que a pesar de que el hombre siempre está preocupado y a la búsqueda de nuevos avances, sin embargo, como se lee en la introducción, “el diseño siempre es un interminable círculo vicioso que nos hace retroceder en el tiempo atraídos por las rarezas más antiguas”. Esto es así desde hace tiempo en el mundo de la moda, pero desde hace relativamente poco también en el arte y el diseño.

En este libro encontraremos trabajos inspirados en los estilos retro y vintage, en campos tan diversos como el packaging, el diseño de mobiliario, la ilustración, el cómic, la moda, la escultura, el diseño de producto, la fotografía, el collage o el arte reciclado. Por sus páginas desfilan nombres como Roberta Marrero, Jaime Hayón, Mia de Milazzo, JP Santamaría, etc.

Un interesante y divertido título que no puede faltar en la biblioteca de todos los amantes del diseño y destinado, sobre todo, para aquellos que piensan que cualquier tiempo pasado es mucho mejor.

Más información: Editorial Monsa

Imágenes: Monsa, AM Libros

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.