Modernismo conservado: aparthotel en Barcelona

Abag_Aparthotel Gran Vía_1

La Casa Francesc Carreras, un edificio modernista de principio del siglo pasado ubicado en la Gran Vía de Les Corts Catalanes era un edificio que acogía antiguas residencias particulares y oficinas con un diseño más que funcional, contiene ahora, varios apartamentos de entre 80 y 100 m2 para uso turístico.

Abag_Aparthotel Gran Vía_9

Abag_Aparthotel Gran Vía_2

Abel Pérez Gabucio, que realizó la rehabilitación, respetó la esencia y el espíritu original de los espacios, creando una serie de dependencias en las que la luz es la protagonista y se respira un ambiente relajado.

Se han conservado y restaurado los pavimentos de mosaico Nolla y las molduras originales, al igual que el cerramiento de la tribuna.

Abag_Aparthotel Gran Vía_3

En las zonas con tabiques alzados en esta reforma, se han colocado nuevas molduras en las paredes inspiradas en las de origen. Éstas comparten muro con litografías de Tàpies, ofreciendo así una fusión de dos épocas.

Abag_Aparthotel Gran Vía_8

 

La mezcla de mobiliario actual con diseños propios de Abel como la mesa de comedor, contrasta con elementos tan espectaculares como una chimenea modernista de cerámica verde y mármol que sin duda no pasa desapercibida, llevando así al extremo la convivencia de los estilos.
Sin duda en apartotel perfecto para los huéspedes amantes del diseño y el buen gusto. La funcionalidad y el ambiente que se respira en él harán que se sientan como en casa.

Abag_Aparthotel Gran Vía_4

 

àbag studio

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.