N’orma, una granja rural en Sicilia

Captura de pantalla 2018-01-19 a la(s) 22.15.06

N’orma es un pequeño hotel en el campo de Ragusa, en el sur de Sicilia. Es una granja rural, un típico edificio siciliano con un patio cuadrado en el centro y habitaciones que se abren a su alrededor. La gente viene aquí para quedarse, para compartir el espacio y el paisaje. Sin prisa.

La casa, después de décadas de abandono, ha vuelto a la vida. Las únicas dos habitaciones dan a la piscina y a los olivos y están diseñadas como una extensión natural del espacio abierto. Una vez fueron espacios para animales y cultivos y este recuerdo se ha conservado: el pesebre es ahora el lavabo de uno de los baños y la pared con grandes orificios de alimentación es ahora el contenedor de una chimenea que se calienta en las noches más frescas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Captura de pantalla 2018-01-19 a la(s) 22.13.39

Piedras y bloques de toba son parte de las técnicas de construcción del pasado para crear techos y particiones. La arquitecta Patrizia Sbalchiero utiliza materiales y formas tradicionales para interpretar la vida rural en una nueva clave: la textura intercalada de la piedra se superpone a la superficie blanca y lisa del yeso en una combinación donde la concreción y la solidez de los materiales antiguos se mezcla con la pureza y regularidad de líneas y proporciones.

El volumen de piedra y yeso blanco define las entradas, los pasos y los umbrales entre el interior y el exterior, entre las áreas de la vida y la naturaleza. El diseño está calibrado para optimizar y maximizar la relación entre el huésped y el territorio, orientado hacia las vistas al exterior.

palmento

bancone

El respeto por la memoria de un mundo que ya no existe es evidente, aunque la casa está bien arraigada en el presente. El techo de juncos y paredes ennegrecidas por un fuego encendido una y otra vez todavía están allí para presenciar el pasado y ahora son el telón de fondo de nuevas experiencias.

norma_grigio

Captura de pantalla 2018-01-19 a la(s) 22.26.29

slider_esterno

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.