Piso en el Raval: el alma de de la arquitectura catalana

Captura de pantalla 2017-10-08 a la(s) 19.54.51

Una vivienda situada en el emblemático barrio del Raval, en Barcelona. Ubicado en el distrito de Ciutat Vella, nacido de la ampliación de las murallas medievales de la ciudad.

El apartamento, totalmente reformado y que además se encuentra a la venta, y lo comercializan algunas inmobiliarias en Barcelona, está situado en un edificio construido en 1900. Cada vez hay más publico interesado en los materiales originales de antaño, y su interés en preservarlo e, incluso en reproducirlo en obra nueva en Barcelona, como pavimentos de mosaico y vigas de madera.
La bovedilla catalana destaca en gran parte de los techos de sus estancias, una técnica de construcción típica y exclusiva tradicional catalana.

Captura de pantalla 2017-10-08 a la(s) 19.55.02

Captura de pantalla 2017-10-08 a la(s) 20.04.33
El apartamento fluye de la fachada principal con un ventanal clásico de las primeras plantas a la parte trasera donde se encuentra la terraza, revestida en tarima de madera.

Una reforma realizada manteniendo la esencia de la arquitectura original, respetando los pavimentos originales de mosaico hidráulico en tonos ocres, de forma hexagonal, aportando un ambiente realmente cálido y acogedor. La zona de día se encuentra en la parte más tranquila de la vivienda, ofreciéndose una terraza privada de 15 m2 con vistas despejadas a la ciudad. Detalles como resaltar sacando a la vista la pared original en obra vista en sus paredes, hacen que este apartamento esté llenos de detalles que destacan su historia original.

Su superficie de 100m2 se distribuye en tres dormitorios, dos baños completos con ducha (uno de ellos en suite).

Captura de pantalla 2017-10-08 a la(s) 19.54.23
La cocina se ha renovado con tonalidades claras, para aportar luminosidad a esta zona con menos luz natural, la cual se integra al salón, comunicándolo a éste sin ninguna puerta. El mosaico vuelve a aparecer en esta zona, y se combina con los porticones que dan a la terraza, en tonos azulados.
La mezcla de materiales nuevos y originales aportan un toque desenfadado y que da pie a múltiples decoraciones.

Captura de pantalla 2017-10-08 a la(s) 20.05.08
Los baños vuelven a mantener los tonos en blanco, ofreciendo un estilo mucho más actual, pero a su vez conservando los mismos aires que el resto de la vivienda con la colocación de suelos de hidráulico o manteniendo el suelo original.

Captura de pantalla 2017-10-08 a la(s) 19.53.53

Un resultado final que resulta totalmente armonioso, con espacios abiertos en la zona de cocina y salón que hace que se mezclen ambientes cálidos llegando a ser una vivienda del todo acogedora y con personalidad.

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.