Leticia Peironcely junto a su socia Luca Lapetra, son las propietarias del Estudio Decolook, donde realizan desde proyectos de interiorismo para clientes particulares a trabajos de estilismo para empresas o para algunas de las revistas de decoración más importantes de nuestro país, así como decorados para programas de televisión, entre otros proyectos.
La casa de Leticia está en Madrid y es un inmueble de 1930, de 150 m2 aproximadamente, que no había pasado por ninguna reforma hasta que ella llegó allí. Su idea fue mantener al máximo el espíritu original de la vivienda, haciendo únicamente los cambios necesarios para adaptarla a las necesidades de una familia con hijos pequeños.
Una de las acciones que llevaron a cabo fue la distribución de los espacios, ya que la casa contaba con cinco dormitorios y un solo baño. Tiraron lo que entonces era el dormitorio principal para dárselo al salón, así como también el tabique que separaba el salón del comedor, con lo que quedó un salón-comedor en tres espacios unidos. Mantuvieron la distribución del resto de los dormitorios, entre otras cosas para conservar el suelo y las molduras.
Lo que más le gustó a Leticia de la casa, la primera vez que la vio, fue la gran altura de los techos, así como los materiales originales; calefacción a la vista, suelo de baldosa hidráulica en el pasillo y los dormitorios, tarima de pino melis en el salón, y ventanas y contraventanas originales de madera, así que decidió mantenerlos.
En cuanto a la decoración, sobresale el gran número de obras de arte que cuelgan de las paredes de toda la vivienda, así como la variedad de piezas de mobiliario, de diferentes épocas y estilos, en perfecta convivencia, lo que otorga una gran personalidad al conjunto. La mano experta de la decoradora que la habita es innegable en la casa.
![]() |
![]() |