Regalar plantas, regalar matices, contrastes y artesanía.

tienda floristeria publicada en Singulares Magazine 1

Dicen que “el deseo de crear es uno de los más profundos anhelos del alma humana” y qué mejor manera de realizar este deseo que creando a partir de todo aquello que nos regala la naturaleza. La flor debería ser la protagonista de cualquier mesa y también del rincón en que se sitúe dentro del entono decorativo, como así ocurre con esta floristería, diáfana y muy luminosa proyectada por estudio Rubio and Ros. En ella, el espacio está presidido por una gran superficie de trabajo a la vista del público para hacer partícipes a los clientes del proceso de creación de cada arreglo floral.

La individualidad de cada flor, su propia presencia antes de combinarla con otras para componer un ramo o un arreglo floral, es el punto de partida de cualquier floristería ya que al descomponer un ramo o un arreglo floral, se destacan todas sus cualidades: olor, textura, morfología, colorido…para volverlas a agrupar siguiendo criterio más técnicos como simetría, armonía y desarmonía, degradados, cortaste de color o equilibrio. Nosotros lo tenemos muy claro; siempre es una buena ocasión para regalar flores y plantas decorativas, ya que obsequiar con naturaleza es algo mágico, donde se mezcla la estética con lo sentidos. En definitiva, se regalan matices, contrastes; ser regala arte y artesanía.

tienda floristeria publicada en Singulares Magazine 2

tienda floristeria publicada en Singulares Magazine

Poder conseguir llegar con algo tan delicado a cualquier parte del mundo es posible gracias a empresas que se dedican a enviar mensajes en ocasiones especiales a través de las flores, quienes también guían al cliente en su saber hacer, fruto de la experiencia de su oficio, ya que si bien, el cliente es quien tiene la decisión sobre las variedades de flores y plantas adquirir, es el florista quien define la cantidad y cuál de ellas combinar. La importancia del objeto a regalar viene acompañado también del la tierra en la que esa plantada o el papel que llega a envolverla.

tienda floristeria publicada en Singulares Magazine 4

1 Comentario

  • Me encanta la frase de “el deseo de crear es uno de los más profundos anhelos del alma humana”. Excelente artículo y como siempre excelentes imágenes.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.