Reminiscencias modernistas

 

Anais Gordils - Pis Bruc 04 copia

Lo que fue un antiguo taller textil hace más de cincuenta años, ocupa la vivienda de una organizadora de eventos y un músico de jazz.
Situada en en el corazón de la Ciudad Condal, impacta entrar y encontrarnos con sus techos repletos de molduras y constantes cambios de pavimento en su mayoría mosaico hidráulico original.
El salón, fue el espacio donde se mostraban los modelos confeccionados.
Un espacio lleno de reminiscencias artísticas gracias a los instrumentos musicales, tocadiscos, y viejas cámaras fotográficas.
El arte también ocupa las paredes a través de litografías, carteles y óleos.

Anais Gordils - Pis Bruc 11 copia

Las líneas rectas del sofá, se ve interrumpida por formas redondeadas como un puf o sinuosas como el sillón art decó retapizado.

Anais Gordils - Pis Bruc 05 copia
Gran parte de mobiliario es antiguo y recuperado, como la camarera donde se encuentran todos los licores encontrada en la calle.
Objetos a los que se les ha ofrecido una segunda oportunidad  se mezclan con mobiliario actual como las mesas, realizadas a partir de madera reciclada.

Anais Gordils - Pis Bruc 09 copia
En el salón, la madera se combina con sillas cuyo diseño se ideó en 1950 por Charles & Ray Eames.
La versatilidad para adaptarse a cualquier ambiente es una de las características de estas sillas.
La cocina se encuentra en un minúsculo espacio situado junto a la entrada de este apartamento, en gran parte camuflada por unas puertas correderas.

recibidor y cocina copia Una acertada utilización de su extensión de ésta hace que se haya permitido introducir una mesa con dos taburetes. Parte del estilo de esa vivienda puede encontrarse en marcas dedicadas al mobiliario como SKLUM.

Espacios envueltos de historia de una época de arquitectura modernista donde se apuesta por las tonalidades fuertes y mobiliario de carácter sin restarle protagonismo a la historia de esta vivienda.
Fotografía: Anaïs Gordils

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.