En analógico, sabor a verano

mermelada ciruela_1

Estaréis conmigo en que el verano tiene muchas cosas que enganchan, las largas tardes de playa, los paseos lentos y saboreados al sol, las calidas noches de verbena, las sonrisas compartidas en buena compañía… y entre tanto, el tiempo vuela buscando exprimir los días al máximo y, sin apenas enterarnos, están ahí las rutinas, el frío, la ropa de abrigo…

Por eso, se me ocurre que una buena manera de guardar un poquito de esa esencia de verano de forma que podamos disfrutar de ella todo el año, es elaborando una dulce mermelada de una de las frutas característica de la estación, la ciruela, a mi personalemte, es una fruta que me sabe a mar, a montaña, a sol, a playa, en definitiva, a verano.

mermelada ciruela_2

mermelada ciruela_6

Durante ésta epoca también hay tardes grises, lo sabemos sobre todo aquellos que vivimos al norte, por lo que es el momento ideal para pasar un ratito en la cocina, cocinando a fuego lento, disfrutando de ese aroma, ese sabor, ese hacer propio y esa luz que no nos abandona ni en los días más oscuros.

mermelada ciruela_3

mermelada ciruela_4

mermelada ciruela_5

mermelada ciruela_7

mermelada ciruela_8

Solo necesitamos ciruelas, limón, azúcar, un poquito de paciencia y ganas de disfrutar de desayunos con sabor a verano el resto del año ¿Te animas?

8 Comentarios

  • Laura
    Maravilloso María! Precioso texto y las fotos, qué decir! Maravillosas como siempre! Dan ganas de ir corriendo a la cocina! <3
    • Muchísimas gracias, Laura <3 un enorme placer que te guste y que te haya creado esa necesidad, no te lo pienses dos veces, y a la cocina volando, las ciruelas te esperan! ;) un abrazo, bonita.
  • Me recuerda a aquellas tardes de verano en el pueblo, mientras mi abuela hacía mermelada de ciruela, que olores tan ricos! gracias! preciosas imágenes :)
    • Gracias a ti por trasladarme a aquel ratito y dejarme disfrutarlo, un placer que te hayan gustado, abrazo bonita <3
    • Muchísimas gracias! Un auténtico placer que os haya gustado! un abrazo :)
  • Tiene una pinta deliciosa. Además parece muy fácil de hacer, así que me la apunto. Muchas gracias.
  • […] del verano, una de ellas es María Cear Photography, nacida en el norte, nos da las claves para disfrutar de desayunos con sabor a verano el resto del año. Solo necesitas ciruelas, limón, azúcar y un poquito de paciencia. ¿Te […]

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.