El proyecto consiste en la reforma de una vivienda situada en un moderno edificio residencial ubicado dentro del parque de Diagonal Mar, a pocos metros de la playa. Los propietarios, una pareja enamorada de Barcelona, quisieron reformar este apartamento para disfrutar de la cercanía al mar y la tranquilidad de esta parte de la ciudad.
Querían convertir esta vivienda de dos habitaciones en un espacio confortable y funcional de un solo dormitorio, donde los ambientes principales se conectan y se abren a la terraza exterior mediante un espectacular ventanal con vistas sobre el parque y el mar. Para ello se propuso una redistribución completa de la vivienda original, dando prioridad al espacio común central formado por la cocina y el salón, que se alinea con el dormitorio suite a lo largo del ventanal, para el máximo aprovechamiento del panorama y la luz. Para dar más unidad al espacio, el perímetro se ha revestido de carpintería de madera, alternando la madera de roble y la laca color marfil con acentos en color grafito, sobre un pavimento común de parquet de roble La cocina está realizada a medida como el resto del mobiliario. La cocina se prolonga longitudinalmente hasta el salón y la terraza, solo separada por un mueble central que oculta un pilar estructural y cuya volumetría enmarca la visión del mar al fondo.
Las paredes que conectan estos espacios están revestidas en madera de roble, completando funcionalmente la cocina y añadiendo almacenaje. La sala está conectada con el dormitorio suite a lo largo de la fachada a través de un ventanal longitudinal revestido por un gran marco perimetral color grafito, que conecta con el acabado en el mismo color de la terraza y acentúa el encuadre de la vista exterior. El dormitorio suite comunica con la sala a través de una puerta corredera oculta para respetar la continuidad del ventanal exterior.
1 Comment
masartearquitectos
Posted at 07:16h, 01 abrilLa combinación de colores es espectar, es increíble que sólo con los colores se pueda dar ese toque de elegancia y modernidad. Una reforma fabulosa al igual que el artículo.