Así se crea una lámpara: Scotch Club de Marset

bouquet scotch club

Detrás de un buen diseño, siempre hay muchas horas de trabajo. Quizá la idea inicial surja como una chispa, o de forma más o menos improvisada (aunque con total seguridad, el acopio de referentes, el tiempo dedicado a la observación y todos los conocimientos previos no se puedan contar como fugaces, ni mucho menos), pero el desarrollo siempre supone una serie de pasos que no se pueden obviar. Hoy en el blog os contamos cómo es el proceso de making of de una luminaria, la Scotch Club de Marset, producto de una colaboración entre Xavier Mañosa y Mashallah.

Scotch Club es un homenaje a las bolas de discoteca, y su nombre proviene de una discoteca mítica. Está compuesta por 72 facetas que reflejan la luz desde el interior generando una luz mágica.

bocetos xavier mañosa scotch club  making of scotch clubTras los bocetos iniciales, y después de diseñar un volumen geométrico por ordenador, Mashallah lo descompone en polígonos que luego se imprimen y se envían por fax a Mañosa en Barcelona. Éste aplica una resina para endurecer el papel y reconstruir el volumen.

reconstruir el volumen

reconstruir el volumen 2

Así, saca un molde en escayola y, de éste, la lámpara en cerámica, creando prototipos y pruebas a partir de ellos.

molde de escayola y lampara en ceramica scotch clubprimeros prototipos

pruebas moldes

tamaños finales scotch club 

A partir de este momento se determinan los tamaños finales y empieza el proceso de selección de colores, al que le seguirán las primeras pruebas de luz en el taller.

pruebas de color pruebas de luz marset scotch club   Como resultado, una gran familia de luminarias en cerámica blanca, azul, terracota y negro, con interior de esmalte blanco brillante u oro y disponible en tres tamaños de suspensión, una versión de pared y otra de techo. scotch club marset 1 scotch club marset 2 scotch club marset 3 marset.com

2 Comentarios

  • Interesante post para ignorantes tecnico-lógicos como yo...
  • Marset y sus lámparas, siempre innovando, dándole ese toque personal que tanto gusta. Saludos

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.