Ático en el barrio de Gràcia: Estudio Two Bo

comedor 14

El estudio Twobo es un despacho familiar y   fundado en 2007 por Alberto Twose, María Pancorbo y Pablo Twose en Barcelona.

La vivienda fue portada de SingularesMag#20. Un ático localizado en el Barrio de Gràcia en la Ciudad Condal, donde se han conservado elementos originales e históricos como los techos de bovedilla. Una gran cantidad de habitaciones, típico de las construcciones de principios de siglo se eliminaron para conseguir espacios luminosos y diáfanos.

sala 04

sala 05

El proyecto fue  surgiendo al reconocer esta geometría quebrada, de reseguirla e ir ocupando sus distintos espacios, sin tabiques, sólo colocando las distintas piezas que dan lugar a cada zona: una cocina que es un gran mueble, un sofá de obra para la sala, un armario que es también un rincón de lectura.

cocina 01

cocina 03

 

Los detalles como  la utilización de un bordillo de acera como escalón o mobiliario de obra, se une al diseño de piezas que ellos mismos diseñan con el nombre de FragmentsBcn, donde entre otros, rescatan piezas de derribo como  mosaicos hidráulicos y les dan una segunda oportunidad a modo de piezas decorativas o mesas auxiliares.

baño mateo 02

baño terraza 02

http://www.two-bo.com

 

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.