Bastaix: un punto de encuentro entre el presente y el pasado

02 pujolestudio copia 2

Bastaix abrió sus puertas en Julio del 2014, aunque el negocio funcionaba desde hacia cinco años y su nuevos propietarios decidieron abrirlo tal cual e investigar un poco la clientela que acudía habitualmente.
Y tomando nota y haciendo cambios en la carta, en enero del 2015 hicieron la reforma de Bastaix.

El nombre Bastaix, nace del reconocimiento a quienes fueron los «Bastaixos», los principales impulsores, junto a los hombres del mar y vecinos del entorno, en la construcción de la iglesia Santa María del Mar, en el barrio de La Ribera de Barcelona.

05 pujolestudio copia

06 pujolestudio copia

“A los tres socios nos gusta mucho la restauración, pero sobre todo la cocina. Este local tiene una cocina muy reducida, porque no tenemos salida de humos, entonces no tenemos ni plancha, ni fuegos ni freidora. Trabajamos con un horno. Esto nos ha impulsado a crear nuevas tapas, trabajar con pescados frescos, carpaccios, ceviches y nuevas recetas de la cocina moderna. También vendemos quesos y embutidos de calidad, junto con torradas y ensaladas. Cada fin de semana planteamos 5 tapas diferentes además de las que ya tenemos en carta. Eso hace que nuestros clientes puedan venir cada fin de semana a ver que cosas nuevas y ricas hay para probar.”

10 pujolestudio copia

Para apoyar esta idea, a la hora de la reforma, la idea con el interiorista era lograr la imagen de un colmado, o tienda, que se pudieran ver los productos que utilizamos para cocinar, mostrar también un poco más los vinos que antes no se veían para reforzar la idea de «bar de vinos”.

La mayoría de los muebles ya estaban en el local, liberaron espacio eliminando algunos de sus muebles, y en su lugar colocaron más barras y taburetes. Agregaron una mesa de metal, hecha por ellos mismos con una puerta que compraron en una tienda de antigüedades. También la madera que utilizaron para las barras y los hierros fueron todos comprados en brocantes.

15 pujolestudio copia

22 pujolestudio copia

Todo lo que es herrería en el local lo ha realizado uno de los socios, desde los soportes de las cartas, hasta la bodega de la escalera.

El gran esqueleto del bacalao que reside la primera planta también lo realizaron ellos junto con un ebanista.

Un espacio cálido donde realizar catas de vinos y tapas catalanas en un antiguo local con paredes de piedra y aires de bodega.
ARQINT ESTUDI
Interiorista SERGI ROSIQUE

PUJOL ESTUDIO fotografía
María Pujol
www.pujolestudio.com
657507464
pujolestudio@gmail.com

1 Comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.