Caixa Forum Madrid: Herzog & De Meuron

CaixaForum Madrid

CaixaForum es como un imán urbano que atrae a todo tipo de público. La atracción no será solo el programa cultural de CaixaForum, sino también el propio edificio, en la medida en que su masa pesada se despega del suelo en aparente desafío a las leyes de la gravedad y, en un sentido real, atrae a los visitantes hacia adentro.
La intervención se llevo a cabo por los arquitectos Herzog & de Meuron.

CaixaForum Madrid
El único material de la antigua central eléctrica que pudo usarse fue el caparazón de ladrillo. Para concebir e insertar los nuevos componentes arquitectónicos de CaixaForum, comenzaron separando y retirando la base y las partes del edificio que ya no se necesitan. Esto abrió una perspectiva completamente nueva y espectacular que dejó una plaza cubierta bajo el caparazón de ladrillo, que ahora parece flotar sobre el nivel de la calle. Este espacio protegido bajo CaixaForum ofrece sombra a los visitantes que desean pasar tiempo o encontrarse fuera, y al mismo tiempo, es la entrada al Foro.

CaixaForum Madrid

CaixaForum Madrid
La separación de la estructura del nivel del suelo crea dos mundos: uno debajo y el otro sobre el suelo. El «inframundo» enterrado debajo de la plaza con paisajes topográficos brinda espacio para un teatro / auditorio, salas de servicio y varios espacios de estacionamiento. El edificio de varios pisos sobre el suelo alberga el vestíbulo de entrada y las galerías, un restaurante y oficinas administrativas.
El sorprendente aspecto escultórico de la silueta de CaixaForum no es una mera fantasía arquitectónica, sino que refleja el techo de los edificios circundantes.

CaixaForum Madrid

 

CaixaForum Madrid

 

 

Fotografía: Simón García

SaveSave

SaveSave

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.