Carolina Blue: productos de comercio sostenible

IMG_5543

Nos situamos en el barrio del Raval, en una de las calles más coincidas de esta zona, donde cuatro pisos sin ascensor nos llevan al ático de la propietaria de la tienda Carolina Blue.
Su casa está llena de pedazos de su propia tienda, donde los suelos se cubren de alfombras berebers y peruanas. Un amplio recibidor nos lleva a un espacio diáfano en el que la zona de comedor y cocina combinan en total armonía con la zona de salón. Se respira vida, naturalidad, frescura y sencillez.

IMG_5358_1

La tienda de Carolina Blue es un espacio el cual poco a poco se ha querido rodear de pequeñas marcas con un fin social, prescindiendo de grandes marcas dedicándose a vender productos de comercio sostenible, huyendo así del consumo masivo de las grandes marcas.

La búsqueda de nuevas firmas le lleva a recorrer el Sur de Francia, Marruecos, y su ciudad natal, Perú.

IMG_5401

IMG_5441
Comprar un ático en Barcelona y encontrar uno con el encanto como el de Carolina, no debe ser tarea sencilla, lo mejor es localizar un portal inmobiliario como Litma Group.
La vivienda de Carolina es especial, sobretodo por su localización, y por los materiales que conserva originales. El pavimento original apareció después de arrancar tres capas de baldosas que lo ocultaban. Repicando, consiguieron descubrir el ladrillo original ocupa gran parte de las paredes que aportan una calidez que se multiplica con la continua presencia de plantas.

Grandes muebles recuperados de derribos ocupan parte del salón, algunos restaurados y otros, a la espera de darles una nueva vida.

Carolina ha conseguido encontrar un equilibrio perfecto combinando con acierto mobiliario de diferentes épocas, estilos y procedencia dando como resultado una vivienda del todo acogedora y con personalidad.

IMG_5508

1 Comentario

  • Vivo en Barcelona y Carolina Blue es de mis tiendas de decoración favoritas. Poder asomarme a su casa ha sido genial y muy inspiracional, ¡gracias!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.