Casa Decor Madrid 2013: un recorrido por sus estancias

casadecor madrid 2013-leticia-peironcely-y-luca-lapetra

Hoy arranca en Madrid Casa Decor, el evento que aglutina en un solo edificio las propuestas más diversas, en un gran abanico entre clásicos y osados, en materia de decoración. Como la misma organización apunta, Casa Decor, en cada una de sus ediciones (y en esta toma la antigua Embajada Británica en la capital), es un diferente contenedor para mostrar los  mejores contenidos estéticos.

Casa Decor merece un recorrido pausado por cada una de sus estancias, y ello se podrá hacer desde hoy 17 de mayo hasta el próximo 23 de junio, en la calle Fernando El Santo, 16, barrio de Almagro. No obstante, en Singulares queremos ofreceros un aperitivo para ir abriendo boca. Sin duda, una cita siempre inspiradora.

casadecor madrid 2013-zooco-2 casadecor madrid 2013-zooco-1

Los espejos en el techo reflejan el espacio decorado Zooco casi íntegramente en mosaico. En las imágenes inferiores, espacio decorado por Alfons Tost y Beatriz Silveira respectivamente.

casadecor madrid 2013-alfons-tost-1 casadecor madrid 2013-beatriz-silveira

Los restaurantes de Casa Decor suelen ser espacios más lúdicos o con un interiorismo más experimental y experiencial. Nos ha gustado mucho el estilo del restaurante Mallorca,    decorado por Jaime de Pablo-Romero e Irene Ruiz Rubio.casadecor madrid 2013-jaime-de-pablo-romero-irene-tuiz-rubio-restaurante-mallorca-1

casadecor madrid 2013-jaime-de-pablo-romero-irene-tuiz-rubio-restaurante-mallorca-2

Otro espacio de carácter público es el auditorio, llevado a cabo por los alumnos de diseño de IADE:

casadecor madrid 2013-iade-auditorio-1

Con el concepto de reciclaje muy actual y con cierto sabor industrial, el espacio de Cecilia Mallardi está dedicado al trabajo, al igual que lo está el de Dulce Rodríguez. En cambio, este último es de regusto oriental, nos quedamos con lo impactante que resulta el techo.casadecor madrid 2013-cecilia-mallardi-1

casadecor madrid 2013-dulce-rodriguez-1La vegetación está presente en el dormitorio de Cristina Barriga y en el restaurante pensado por Cuca García:casadecor madrid 2013-cristina-barriga

casadecor madrid 2013-cuca-garcia-restaurante-1

Diego Rodríguez y Javier Castilla (imágenes inferiores) parten de un intenso color turquesa en el comedor “Lenguaje de líneas” y en el salón “Sentido y sensibilidad” que exponen, respectivamente, en esta edición.

casadecor madrid 2013-diego-rodriguez-1


casadecor madrid 2013-javier-castilla

Leticia Peironcely y Luca Lapetra (arriba) marcan un cierto sabor tropical, también teñido de azul. Por su parte, Manuel Espejo crea una “Embajada dentro de la Embajada”:


casadecor madrid 2013-manuel-espejo-3

Convergencias es el título del espacio casi surreal en el que tiene lugar una búsqueda deliberada de efectos ópticos, del cual es responsable Óscar Vautherin.

casadecor madrid 2013-oscar-vautherin-2Imágenes: Casa Decor

 

1 Comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.