Casa del Lienzo es una vivienda situada en la zona del ensanche más clásico de la ciudad de Valencia. El objetivo principal fue introducir luz en su interior, de forma gradual y controlada a las estancias que lo requerían, y así, de manera natural se crearan sombras, reflejos o transparencias.
La materialidad y los colores utilizados son sobrios, naturales, elegantes, con matices de texturas y variación sutil de tonos, donde el arte, las piezas de mobiliario seleccionado y la piedra rompe esta armonía para componer la personalidad de la casa.
Los detalles arquitectónicos han sido trabajados para dar una imagen sencilla y limpia con reminiscencias clásicas. Las líneas dibujan zócalos y marcos con molduras minimalistas, prácticamente dibujadas en las paredes y en la carpintería, que fue diseñada para dar el carácter que requería el espacio.
La iluminación es muy puntual y focalizada en cada área, obteniendo así una sensación cálida y confortable. La gama cromática es toda una reflexión a aquellos colores que evocan a la calma y a lo sofisticado. En Hebra ha colaborado con artistas de distintas ramas del diseño para potenciar la escenografía y responder a la admiración del arte y la historia del cliente.
Los muros texturizados con superficies cementosas se enfrentan a vidrieras atemporales con molduras de formas simples que dejan pasar la luz marcando huellas de sombra en el pavimento.
La tarima de espiga tradicional, es de madera de nogal y se ha utilizado también para crear mobiliario y miradores para usarlos como zona de lectura, asiento o enmarcar el foco de luz.
Este proyecto es una reflexión también a la personalidad de quien lo habita: sobrio, limpio, avanzado en alma y clásico en formas.
No Comments