Casa en Barcelona por 2260mm arquitectes

Una vivienda del principios del S.XX situada en el barrio de Gràcia, en Barcelona  donde el estudio  2260 mm ha realizado una reforma respetando la mayoría de los elementos originales que pudieron aprovecharse.

Se realizó una nueva planta de vigas de madera. La nueva fachada se aisló desde el exterior con tableros de fibra de madera.

Se conservaron la gran mayoría de las baldosas del pavimento  formando alfombras centrales y se rodearon de nuevos azulejos grises, en los dormitorios, cocina y comedor .

Agregaron en su exterior un patio embaldosado para aportar mayor luminosidad a la vivienda y se añadió el nuevo primer piso, proporcionando así además un balcón a los dormitorios.

dezeen_Casa-by-2260mm-Architects_3ban

dezeen_Casa-by-2260mm-Architects_1dezeen_Casa-by-2260mm-Architects_4 dezeen_Casa-by-2260mm-Architects_5 dezeen_Casa-by-2260mm-Architects_6dezeen_Casa-by-2260mm-Architects_7

Se dejaron a la vista las vigas de madera originales en las dos plantas,pintados en color blanco en el primer piso.
Una reforma acertadamente respetuosa con la historia de esta vivienda que respira aires de modernismo.

http://www.2260mm.com/es 

 2260mm arquitectes | trafalgar 56 1r 1a | 08010 barcelona | t 93 310 70 64

Fotografía: Lluís Bernatdezeen

4 Comentarios

  • Me encantan los suelos y la forma tan elegante de combinar los elementos que había en el inmueble con los nuevos. La luz de la casa es espectacular, un sitio muy apetecible para vivir.
  • ana
    Hermoso!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.