Casa en Gaüses: Bach Arquitectes

casa-en-gac3bcses-2Finalista de los Premios AD 2008, se construyó un estudio  de 90 m2, para poder ser usado tanto como taller de pintura, como para vivienda ocasional en los fines de semana para los hijos de los propietarios.

casa-en-gac3bcses-6 casa-en-gac3bcses-8

El presupuesto de 70.000 € fue el punto de partida y una de las soluciones fue trabajar con materiales de la zona para economizar su coste.

La vivienda se divide  un espacio abierto y diáfano que contiene el salón y la cocina que da al exterior a través de un porche de caña, y un espacio más íntimo, con dos habitaciones con el espacio mínimo para dormir y un pequeño baño.

El baño incluye también el espacio para la lavadora y la caldera de agua caliente y la cocina como una barra mínima en el espacio de la sala.

Un aprovechamiento del agua de la lluvia a través la inclinación de las cubiertas permite el riego del huerto a través de ésta y a través de una doble cubierta se consigue la entrada de aire por la parte más baja de la cubierta y la salida de éste por la parte más alta para evitar la insolación de ésta en los mesos cálidos de verano.

El estudio Bach arquitectes consiguió con un presupuesto mínimo una vivienda  ecológica y funcional.

casa-en-gac3bcses-3casa-en-gac3bcses-4

casa-en-gac3bcses-9

Bach Arquitectes

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.