25 DE  FEBRERO DE 2019

Casa Stgilat Aiguablava


La villa Stgilat Aiguablava de Enric Ruiz-Geli / Cloud 9 es un proyecto piloto que tiene como guión la Arquitectura Mediterránea en versión Smart, con la tecnología más avanzada, de fabricación digital, sostenible e integrada en el entorno del Empordà y la Costa Brava.
Para la vivienda principal se ha trabajado en una reinvención de la Volta Catalana desarrollada con ingeniería avanzada de estructura de fibra de vidrio.mientras que el reto del artesano ceramista, Toni Cumella, ha sido el de crear una cerámica para la volta catalana que cumpla con las directrices de la naturaleza del lugar.
El perfil exterior de la volta se suma al paisaje resiguiendo las curvas de las montañas que rodean. Los tonos verdosos de la cerámica exterior se integran en los colores naturales del lugar.
En el interior, se ha diseñado una pieza cerámica especial para conseguir una acústica de calidad inmejorable.
El estudio ha colaborado con el prestigioso Art Center College of Design Pasadena para el diseño de un pabellón experimental, que se define como un “case study mediterráneo”, adyacente a la vivienda.
Stgilat Aiguablava se define un proyecto piloto que tiene como guión la Arquitectura Mediterránea en versión Smart, con la tecnología más avanzada, de fabricación digital, sostenible, integrada en la naturaleza, aportando innovación al Empordà y la Costa Brava, pensando que el territorio es un paisaje de valor añadido que aglutina cultura. Para este proyecto se han usado materiales de próxima generación que permiten crear estructuras ligeras y sostenibles.
La cerámica, los materiales cálidos del mediterráneo, el frescor, el sol y la sombra, los colores, las terrazas y las curvas de la geografía costera son elementos que han inspirado y condicionado el diseño de la villa Stgilat Aiguablava. En este diálogo con el entorno, el proyecto aporta una arquitectura sostenible, innovadora y de fabricación digital que otorga valor al territorio, y que encarna la cultura y forma de vida mediterránea.

WORDS: ENRIC  RUIZ-GELI/ CLOUD 9
PHOTOS: 
ITOT PRODUCCIONS, JORDI ALCALÀ  GREGORI CIVERA

WORDS :
 ENRIC RUIZ-GELI/ CLOUD 9
PHOTOS: 
ITOT PRODUCCIONS, JORDI ALCALÀ GREGORI CIVERA

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.