La historia de la Cerámica

GG_Cu_Cerámica_04_18

 

Desde los antiguos guerreros de terracota hasta la taza de café del desayuno, desde la logística del intercambio mercantil hasta las más excelsas expresiones artísticas, la cerámica es quizás una de las invenciones que mejor sintetizan la historia de la humanidad. Sumérgete a través de estas páginas en el increíble universo de la cerámica para conocerlo casi todo sobre su patrimonio técnico, artesanal y artístico.

Desde el torneado de un recipiente hasta las mágicas transformaciones que se producen en el horno, se detallan con fotografías e ilustraciones paso a paso detalles fascinantes sobre los materiales, los procedimientos y las técnicas más habituales.

060+061

La historia de la cerámica es la historia de la evolución de la humanidad, conoce sus grandes hitos del paleolítico hasta la actualidad.

Se puede descubrir la creatividad y habilidad de los alfareros, y los apasionantes relatos sobre dinastías, industriales, pioneros, magnates y grandes artistas. En definitiva, toda la pasión y el drama involucrados en convertir los terrones de barro en bellos objetos.

9788425230936_01-2

 

9788425230936_04

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.