Cosas de niños: casas singulares

 

antigua-escuela-rehabilitada-vivienda3

Cuando encontramos una casa singular, ésta nos atrapa al instante. Atrae nuestras miradas; la escudriñamos, y paso a paso vamos descubriendo su historia, que es la de sus habitantes. Si una casa nos emociona, nos recreamos en cada uno de sus rincones, observando cada uno de sus detalles. No siempre sabemos decir qué es exactamente lo que la hace especial. Puede que la atención y cuidado en la elección de los colores y las texturas, o el uso inesperado de los materiales…Y en casas singulares suele haber habitaciones infantiles también singulares, que huyen de convencionalismos.

Hoy os traigo tres espacios infantiles que desprenden personalidad. Donde elementos considerados adultos entran en las habitaciones de los niños, y algunos muebles infantiles ocupan espacios comunes. Lámparas icónicas en un dormitorio infantil, pupitres infantiles situados en el salón… ¿Por qué no?

antigua-escuela-rehabilitada-vivienda

antigua-escuela-rehabilitada-vivienda2

¿Qué os parecería tener vuestro hogar dónde antes paseaban cientos de alumnos? Katherine y William pasaron mucho tiempo buscado la casa de sus sueños. Querían encontrar un edificio con aspecto industrial en Amsterdam, y no fue fácil. Después de muchas visitas fallidas, cayeron bajo el hechizo de esta antigua escuela de 650 metros cuadrados, suficiente para dar cabida a gran parte su familia y amigos.

Podemos encontrar algunos elementos que recuerdan la vieja escuela, como unos antiguos pupitres o mapas escolares, elementos infantiles ahora situados en la sala de juegos pero también en el salón y otra estancias de la vivienda.

casa-cemento-techos2 casa-cemento-techos casa-cemento-techos3

Por su parte, Tessa y Meno no querían una casa adosada al uso. Prescindieron de recubrir pilares y vigas, incluso dejaron sin acabado el techo, dando protagonismo al hormigón, la madera envejecida y a los detalles industriales. Las habitaciones infantiles están llenas de deliciosos detalles, como el escritorio de aspecto industrial con ruedas o la antigua puerta a modo de cabecero.

¿Qué os ha parecido? ¿Qué es para vosotros una casa singular?

Fuentes: 1-2-3, 4-5-6-7

1 Comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.