11 DE NOVIEMBRE DE 2020

DA CAPO ESCULTURA tallas
para crear espacios únicos


Primero belleza y después belleza, en ese orden y  sin rendir cuentas a unas tendencias siempre cambiantes por el consumismo voraz. Da Capo Escultura es un laboratorio estético en una continua búsqueda por embellecer espacios con piezas escultóricas únicas y bajo los matices y valores propios de las Bellas Artes. Las suyas son obras esculpidas en piedra natural siguiendo grandes referentes del arte antiguo pero con la mirada puesta en los interiores actuales, en una constante colaboración con arquitectos, decoradores e interioristas para proveer de piezas únicas a sus proyectos más singulares. 

Al frente de la firma están tres hermanos unidos por unos anhelos e intereses compartidos, y que juntos conforman un equipo profesional con una más que valiosa formación artística, teórica y técnica de la materia. Benjamín, cantero y escultor ha trabajado durante los últimos 20 años en el sector llevando a cabo obras de carácter público y privado en la construcción, bajo la firme convicción de la integración de las artes. A él se unen los conocimientos multidisciplinares de Mayte; diseñadora de interiores, y Alejandra; licenciada en Historia del Arte. 

En una apuesta por la calidad y exclusividad de sus esculturas, e impulsados por el deseo de mantener la nobleza del oficio, desde su taller producen piezas propias así como reproducciones de obras antiguas de forma artesanal, haciendo uso de las técnicas y herramientas con que se ha trabajado históricamente la piedra natural, en una reivindicación de las cualidades y acabados que hacen de cada talla una pieza única y excepcional. 

Su pasión por el arte antiguo se refleja por en su producción, valores y filosofía, tomando aquí significado el nombre con que han bautizado a su joven proyecto; “Da Capo” — un regreso al principio; a los inicios del arte y su valor comunicativo primigenio, que no es otro que generar emociones y comunicar a través de la estética, el equilibrio y la armonía. Es precisamente la belleza de sus obras la que cautiva a un público amante del arte, pero es en su versatilidad a la hora de integrarse en espacios de usos y estilos de lo más diversos donde una escultura Da Capo puede llegar a marcar la diferencia, especialmente bajo la mirada versada de un profesional, ya sea arquitecto, decorador o interiorista.

Piezas escultóricas capaces de llevar cualquier proyecto de interiores a una nueva dimensión con sólo colocarlas en el lugar preciso para el que han sido talladas. Las obras que pueden encontrarse en su web son una muestra de aquello que pueden llegar a producir, ya que desarrollan gran parte de su producción bajo encargo; esculturas personalizadas convertidas en piezas únicas por partida doble.  

WWW.DACAPOESCULTURA.COM/
WORDS : MARIA MARCET
PHOTOS: DA CAPO ESCULTURA
WORDS : MARIA MARCET
PHOTOS: DA CAPO ESCULTURA

3 Comentarios

  • Maria
    Me encantó. Qué maravilla!!
  • Jose maria Luzon
    Así se trabajó muchas veces en la historia de la creación artística: recreando lo que miramos como patrones clásicos. Me gusta.
  • Tere y pablo
    Magnífico! Nos ha gustado mucho. Hace unos años estuvimos en el taller y también vimos algunas obras en el espacio público. Grandes artistas!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.