Denoe BCN Design: Diseños con un toque artesanal

04slide0104slide0302slide0102slide02Denoe BCN Design es un joven estudio de diseño barcelonés que ante la pregunta “¿realmente qué diferencia hay entre un producto artesanal y un producto industrial?” han decidido aunar ambos métodos de producción para lanzar al mercado sus creaciones. Sus diseños son producidos industrialmente, pero con un toque artesanal, realizados de forma artística, con la dedicación y el sentimiento que pone el artesano en sus piezas. Son diseños con una especial sensibilidad, objetos con un punto diferente, quizás poético o nostálgico, que miran con admiración hacia el pasado pero sin perder de vista el futuro.

En las imágenes anteriores podemos contemplar piezas como la lámpara PYO que es en realidad una simple jaula, en la que se ha sustituido el pájaro por una bombilla, no exenta de cierto tono humorístico y juguetón; o como MAKA, la clásica hamaca de playa pero con un aspecto más versátil, para poder adaptarla a cualquier estancia de la casa, tanto en el exterior como en el interior.

En las imágenes siguientes vemos dos asientos, FYL y GIPSY. La primera es una silla funcional, que recupera el concepto de la típica y práctica silla apilable, pero sin perder ni un ápice de belleza. El segundo es un taburete muy ligero, que sorprende por su aspecto sencillo y sin pretensiones, pero con un gran diseño.

03slide0103slide0301slide0101slide03-1Y he dejado para el final la que para mí es la pieza estrella de Denoe BCN Design, ZEEN, el clásico balancín reinterpretado, al que se le ha dado un uso multifuncional añadiéndole un espacio de almacenaje debajo del asiento, para organizar material de lectura, costura o lo que refiera a ese momento de tranquilidad y tiempo para uno mismo. Genial, ¿verdad?

05slide0105slide02Habrá que estar atentos a este estudio de diseño porque en Singulares estamos seguros de que darán mucho que hablar. ¡Al tiempo!

Más información: Denoe BCN Design

1 Comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.