Drops, un mosaico hidráulico nada clásico

El valor de las cosas bellas. Eso es lo que transmiten los diseños de Mut Design, editora valenciana que define el suyo como diseño emocional, creado para sorprender al usuario y transmitirle sentimientos más allá de la pura utilidad del objeto. Y en ese sentido han conectado bien con Enticdesigns, empresa dedicada a la fabricación artesanal de mosaico hidráulico.

En la web de Enticdesigns nos cuentan más sobre la historia de las baldosas hidráulicas: “A mediados del siglo XIX se descubre una técnica que permite fabricar baldosas sin necesidad de cocción. Esta técnica consiste, en grandes rasgos en la utilización de una prensa hidráulica y un molde para crear infinitos modelos con diversos colores.
La estructura de las baldosas, de unos 2cm de espesor (en función de su uso en paredes o solados) esta formada por tres capas. La primera, la superficie decorada esta formada por cemento blanco, polvo de mármol (marmolina) y pigmentos. Una segunda capa destinada a absorber la humedad de la pieza y una tercera capa de cemento y arena cuya porosidad facilita la adherencia de la pieza al suelo.”

Y así, de modo tradicional y basándose en la geometría sencilla de círculos y triángulos, Mut Design ha creado un mosaico que supera la repetición seriada de motivos, propia de los suelos revestidos de hidráulico, para sustituirla por un conjunto de cuatro piezas diferentes que, combinadas entre sí, dan lugar a infinitas composiciones.

Gracias a Drops, los tradicionales estanques orientales con sus hojas de flor de loto, nenúfares y peces de colores o koi, ahora son transitables. Como fondo, gotas de agua, drops, caen emitiendo un inaudible pero imaginado sonido relajante.

La modulación de las piezas es, pues, aleatoria, y posibilita la participación del usuario a la hora de crear su espacio.

Revisitar el pasado para dotarlo de futuro, esa parece la consigna de este design studio + atelier, devoto de los planteamientos frescos y las aproximaciones creativas a los objetos cotidianos. Amén señores!

Más información: Mut Design, Enticdesigns

1 Comentario

  • Somos un equipo de profesionales de la arquitectura y el diseño y nos gustaría recibir toda la información acerca de su producto. Un saludo. Teresa Ruiz Interiorista

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.