03 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Edificio multifamiliar en Rua da Alegria, Oporto


Con un estado avanzado de degradación, el proyecto de reforma efectuado por el estudio Mimool Arquitetura & Design de Interiores, pretendía recuperar la identidad que caracterizaban la edificación original. La propuesta se basó en un proyecto de rehabilitación y su conversión en un edificio multifamiliar, tratando de introduciendo una línea más contemporánea que conectara los dos momentos histórico-temporales.

Ubicados en la emblemática Rua da Alegria, en la ciudad de Oporto, la fachada ha sido completamente restaurada en la búsqueda por obtener un entorno urbano uniforme. La intervención se centró en la reorganización de los espacios interiores habilitando cuatro pisos de uso residencial, todos ellos bajo un planteamiento simple donde la madera y los azulejos son protagonistas, todo ello, siguiendo una selección de materiales y sistemas de construcción bajo la premisa de resaltar la identidad del edificio.

WORDS : MARIA MARCET
PHOTOS: IVO TAVARES

WORDS : MARIA MARCET
PHOTOS: IVO TAVARES

1 Comentario

  • Un apartamento precioso. La claridad del blanco con la madera clara hacen que se vea moderno con estilo. El suelo del baño muy original. Y la ducha de lluvia seguro que es comodísima. Un saludo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.