El arte de celebrar

img_4346-copia-2

La vivienda de la fotógrafa Ceci Gervaso, situada en el Eixample barcelonés, muy próxima a la Sagrada Familia, es un espacio que está lleno de las características principales de la arquitectura de inicios del siglo XX, fecha en la que fue construido el inmueble, como techos de volta catalana y los pavimentos de mosaico hidráulico.
La mezcla final resulta armoniosa, espacios abiertos en la zona de cocina y salón hace que se mezclen ambientes cálidos como lo que parece la reproducción de una cocina antigua que se mezcla con atmósferas retros, con taburetes metálicos combinado con mobiliario adquirido en sus viajes,o dels Encants de Barcelona, uno de los mercados callejeros con más antigüedad de Europa, o de la misma calle, como los sillones que presiden su salón.

img_4365-copia

Los taburetes de cocina de estética industrial se mezclan con tonalidades suaves que forman parte del mobiliario y con una alacena adquirida en anticuarios.
Ceci ha sabido mezclar con gran acierto el estilo de un edificio construido dentro del proyecto de Eixample elaborado por Ildefonso Cerdá, que supuso la mayor ampliación territorial de Barcelona con su propio estilo; las reminiscencias de los años setenta, utilizando, sobretodo mobiliario al que le ha dado una segunda vida.

img_4371-copia-2

img_4436-copia
La cocina preside prácticamente la zona de día y es el reflejo de su pasión por cocinar e invitar. Adora preparar fiestas de cumpleaños para sus amigos y cocinar para ellos. Nos comenta Ceci que allá donde va su pasión es comprar loza, las vajillas es una de los puntos centrales de sus celebraciones. Es tal su pasión por las vajillas, su connotación estética, y su implicación, que es capaz de desplazarse con ellas para realizar los festejos en casa de sus amigos.
Entre armarios y cajones almacena todo tipo de lozas y vajillas que ha ido adquiriendo en sus distintos viajes y que sin pretenderlo se han convertido en una gran colección, quizás debido a su predisposición a estar siempre rodeada de gente alrededor de la mesa.

img_4453-copia

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.