26 DE Octubre DE 2021

El mármol de Cosentino: estética y resistencia

Antes de elegir entre Silestone o mármol, desde Cosentino nos explican la diferencia entre ambos materiales y como no renunciar a la estética de uno consiguiendo a la vez la resistencia y prestaciones a nivel de mantenimiento del otro. 

El mármol es un material ya considerado desde la antigüedad como noble y de gran belleza que, siglos después, continúa siendo atemporal. Su presencia en la construcción y el arte data desde tiempos remotos, y ha sido uno de los más utilizados desde el Renacimiento hasta el Barroco. 

Sin embargo, a pesar de su estética incomparable, la aplicación del mármol en determinados espacios y superficies no puede ofrecer resultados de alta resistencia dada su porosidad. 

Para no renunciar a la belleza del mármol la firma Cosentino ha creado dos líneas de productos capaces de mantener la estética del mármol sin que ésta se vea reñida en cuanto a resistencia. Estas líneas de producto son innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño. 

Natural Collection de Dekton es una superficie de Cosentino, ultracompacta y por este motivo, resistente al rayado, a las manchas gracias a su baja porosidad, y a las altas temperaturas, pudiéndo así utilizar en espacios interiores y exteriores. Es altamente resistente a los rayos ultravioleta, siendo inalterable así su color y manteniéndose como el primer día. 

Silestone es un producto compuesto por alto porcentaje de materias primas y reforzado con procesos que fortalecen sus propiedades, que ha conseguido ofrecer la belleza del mármol, pero con prestaciones de seguridad, resistencia y consistencia añadida. Es la opción idónea para encimeras de cocina y baño por su dureza extrema y con infinitas posibilidades de tonalidades. 

Uno de sus componentes, el cuarzo, ofrece la resistencia a las agresiones externas. Es una superficie de baja porosidad que garantiza la no absorción de líquidos. 

La colección Silestone Eternal está inspirada en una serie de piedras, muy conocidas alrededor del mundo. Las formas originales y únicas de sus variaciones de veta hacen de cada pieza un elemento irrepetible. Estos materiales recuerdan a la piedra con su cromatismo peculiar como el mármol sin perder cualidades ni resistencia. Diseño acompañado de un mantenimiento más fácil que nunca gracias a su propiedad hidrofugante. 

Estos materiales son muy utilizados en el ámbito de la arquitectura y el diseño en revestimientos y pavimentos, siendo adaptables a cualquier estancia de una vivienda. Incluso han ofrecido personalidad y protagonismo a espacios olvidados de la casa como lo fueron antaño las cocinas. 

Esta es la principal característica que ha hecho que Silestone y Dekton sean la opción elegida para superficies de cocina, revestimientos con diferentes acabados finales en cuanto a pulido y tonalidades. 

Words: Olga Fernández
Photos: Cosentino
No Comments

Post A Comment

TE PUEDE INTERESAR