El Nan Casteller

Hay un lugar donde hombres y mujeres construyen torres humanas de hasta 10 pisos de altura, utilizando sólo sus cuerpos, su esfuerzo y su ilusión. Los castells son Patrimonio Cultural Intangible, reconocidos por la UNESCO des del año 2010 y forman parte de la identidad y cultura catalana, transmitida de generación en generación. Doscientos años de historia se esconden detrás de esta tradición y ahora pertenecen al mundo.

 El “Nan Casteller” es un juego de construcción que se caracteriza por la estabilidad y los ángulos rectos de sus piezas. Estas dos características permiten a los más pequeños adentrarse en las técnicas de apilarlos y encajarlos para obtener estructuras y escenarios diversos, fomentando así su imaginación.

Un nuevo juego de construcción de madera que te  permite replicar los modelos reales de los castells que existen. Es un juego producido en un centro especial de trabajo con personas con discapacidad mental y tiene detrás un proyecto ambiental de la recuperación de los  bosques catalanes. El proyecto lo forman 6 mujeres  de Tarragona entre 30 y 40 años, que recibieron el premio “ Empren en femení “sobre la creación de empresas para mujeres, el pasado mes de octubre.

La construcción de castells es compleja y muchas veces difícil de entender para los que no están habituados. El “Nan Casteller” traslada esta complejidad al mundo del juguete, ofreciendo la posibilidad de recrear modelos reales de castells y ayudándonos a entender, aprender y amar un poco más esta larga tradición.

Edad recomendada:  de 3 a 99 años

Nan Casteller

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.