En Barcelona: Un piso transformado con materiales reciclados

Appartment-view

Transfodesign es una organización creativa, con base en Barcelona y en Atenas, que sigue dos principios fundamentales en su funcionamiento: por una parte, crear diseño a través de la transformación de residuos, objetos obsoletos, elementos naturales, escombros de construcción, etc., y, por otra, transformar a través del diseño (a las personas, a sus espacios de trabajo, sus estilos de vida, etc.)

La filosofía que guía a Transfodesign es la creencia de que a todo se le puede dar una segunda vida mediante la transformación. Siguiendo el concepto de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) dan vida a los productos utilizados para llevar artículos de diseño, y de valor, al mercado. Para la consecución de sus objetivos se sirven del Upcycling y de la reutilización creativa en campos tan afines como la arquitectura, el diseño del paisaje, las intervenciones urbanas, el diseño industrial, etc.

Kitchen-detail

Kitchen-view

Kitchen-bench

Living-room

Lamp-and-TV-table-detail

Nos ha llamado especialmente la atención uno de sus últimos proyectos. Fueron contratados por la agencia inmobiliaria Casc Antic, de Barcelona, para diseñar y producir los muebles de uno de sus apartamentos, situado en la Rambla del Raval. Para cumplir con el estilo industrial moderno que los clientes pidieron, «transfodiseñaron» madera recuperada, lámparas y objetos industriales desechados, tubos de acero antiguos, etc. El resultado salta a la vista.

Bedroom-view-1

Bedroom-detail

Bedroom-view-2

Toilet

Toilet-detail

Más información: Transfodesign

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.