En casa, costura sencilla para el hogar por Caterina Pérez

coberta-01j_sencera.indd

Conocimos personalmente a Caterina Pérez hará prácticamente dos años, cuando su trayectoria profesional cambiaba su rumbo, cuando esta emprendedora crecía en su negocio, pero no quería hacerse grande.

Caterina estudió Arte dramático, y modistería en la Escola de la Dona en el Espai Francesca Bonnemaison. De esta forma se acercó al teatro desde el diseño de vestuario con la intención de seguir vinculada al mundo escénico.
La maternidad fue un paréntesis que la lleva hacia la costura y en 2008 empieza a escribir su blog personal como un escaparate en el que mostrar sus creaciones.
Colaboraciones como la realizada con la revista Kireei la motivan a impartir clases de costura.
En 2010 se focaliza en la producción de bolsos realizados a partir de fibras naturales y adquiridos en un entorno de proximidad, que desemboca en la colaboración realizada con Slow Artworks, para su proyecto Norte, de edición limitada.

20160714-bc-juliol-015

Colaboraciones realizadas como con Mónica Bedmar le ayuda a conseguir que cada colección lleve un aire personal producido por la unión de sus trabajos.

Caterina decide volver a sus orígenes y cierra la tienda con la ideas de realizar producciones más pequeñas.

Escribir, es uno de sus últimos proyectos y actitudes innatas y lo plasma entre otras, de forma de narrativa infantil realizado junto a Cris Camarena de la revista Kireei, “en Sebastià i el mar”

La costura, que es el germen de su creatividad se expresa en forma de libro junto a su colaboración con la editorial Larousse.

laperez-2016-21994

laperez-2016-21993

Un libro que es un canto a lo hecho en el hogar y para el hogar. Una treintena de proyectos de costura, pensado para disfrutar del placer de lo sencillo y lo cotidiano.
Una bolsa atadijo, una manta para el sofá, una bolsa plegable, unas pantuflas, varios modelos de cesta, unas zapatillas, un costurero, la funda para un libro… son algunos de los proyectos que incluye diferentes niveles de dificultad, explicados paso a paso de forma detallada, con los que se pueden confeccionar piezas que ponen el acento en los tejidos naturales y los pequeños detalles.
Caterina ha tenido la oportunidad de poder reflejar sus propio estilo en este libro y poder unir tres campos en los que se siente cómoda: las clases de costura, el trabajo de dirección de arte y la redacción de textos.
Hacer del hogar un lugar más bello y lleno de alma a través de la costura es el principal objetivo de este libro.

1 Comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.