En el marco de la Navidad

MANU FACTUM Do it Yourself navidadRecuperamos de nuestro número #8 (páginas 58 – 65) un sencillo Do It Yourself que realizamos con las dos integrantes de «latitadefabiola» quienes nos propusieron para estas fiestas navideñas crear un elemento decorativo muy sutil con que adornar cualquier rincón de nuestra casa. Sin demasiada ornamentación, ideamos un árbol de corazones pensado para ir apoyado en un estante o en el suelo que gracias a su tonalidades cálidas y la silueta que busca reproducir conseguimos crear un objeto de sutiles aires navideños.

Y si aún no conoces la delicada vivienda donde llevamos a cabo estas fotografías en nuestra visita al taller de «latitadefabiola«, os invito a leer el artículo donde aparece publicada, páginas 123 – 147 del presente número.

Do It yourself navidad latitadefabiola

SE NECESITA:

· Un marco de las dimensiones deseadas           · Hilo, aguja, dedal y tijeras
. Plantilla con forma de corazón                           · Clavos
· Telas con distintos estampados                         · Cuerda
· Guata para el relleno

DIY navideño latitadefabiola

1. Dibujamos en la tela la forma del corazón con la ayuda de una plantilla que previamente habremos creado.

DIY latitadefabiola 2. Recortamos dos corazones por cada tela hasta conseguir el número deseado de modelos con estampados de distintos colores y formas.DIY latitadefabiola corazones de tela 1

3. Hilvanamos los corazones sin olvidarnos de coser un trocito de cinta que hará de colgador de nuestro corazón. Tras dejar un hueco, añadimos la guata y cerramos el corazón.
4. Repetimos el proceso anterior con cada una de las piezas que vayamos a utilizar.

DO IT YOURSELF con latitadefabiola

5. Con la ayuda de un metro, fijamos unos pequeños clavos en la parte posterior de nuestro marco manteniendo las proporciones de distancia de lado a lado.

DIY latitadefabiola 5

5. Con la ayuda de un metro, fijamos unos pequeños clavos en la parte posterior de nuestro marco manteniendo las proporciones de distancia de lado a lado.

6. Finalmente, vamos añadiendo los distintos corazones que hemos confeccionado, para una vez completada la hilera, anudar nuestra cuerda al clavo que previamente hemos colocado. Una vez tenemos todas las cuerdas sujetas y los corazones dispuestos en forma de pirámide para simular la forma de un abeto, todo lo que debemos hacer es voltear nuestro marco y adornarlo con una guirnalda de lucecitas.

Producción: latitadefabiola

1 Comentario

  • Ade-about the nice things
    Ais!!!!! Qué preciosura! Tengo que buscar telas bonitas para hacerlo, que me ha encantado! Feliz finde!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.