En primera persona: Alicia Macías

ALICIA MACIAS - PARA LUANORD

 

Alicia Macías, fotógrafa, es una de nuestras últimas colaboradoras en la realización de Singulares Mag #19. Hoy se retrata a modo de post:

«Soy de Venezuela, bueno, mitad y mitad, porque mi madre es Española pero mi padre Venezolano. Nací allí, aunque con 10 años me vine a vivir aquí. Siempre he estado muy entre dos culturas y creo que eso me ha hecho abrir mucho los ojos y vivir de manera diferente. Estudié diseño gráfico aunque no era lo mío, me dio muchas herramientas, pero no era a lo que yo quería dedicarme. Al graduarme de ésto probé suerte en bellas artes, pero se me daba muy mal dibujar así que desistí y lo dejé a mitad. Decidí que lo mío era la fotografía, siempre me había gustado y la gente me decía que mis fotos tenían algo especial, pero nunca pensé que me dedicaría a ello profesionalmente. Al acabar, creía que necesitaba saber más, ampliar más mis conocimientos, así que estudié un par de cursos de historia del arte. Lo dejé a mitad por problemas personales, aunque me gustaría volver algún día, porque me encantaba… El caso es que buscaba trabajo de fotografía pero no encontraba nada, empezaba a pensar que no era suficientemente buena y que debería olvidarme de esa idea. Me sentía muy frustrada profesionalmente y aparté la cámara durante un par de años. Dejé de hacer fotos y eso me hizo muy infeliz.

IMG_7004

Hace unos pocos meses decidí que era suficiente, que tenía que hacer lo que me hacía feliz. Dejé el trabajo y me lancé a la piscina. Cogí la cámara y empecé de nuevo a hacer fotos. Conocí a gente que le gustó mi trabajo y me animó a seguir, a partir de ahí el circulo se ha ido haciendo cada vez más grande y ahora, por fin puedo decir que todo aquello que anhelaba, se va haciendo realidad. Puedo disfrutar y divertirme trabajando de lo que más me gusta en el mundo, la fotografía.

Processed with VSCOcam with a6 preset

BANDIDEKIDS

El estilo que más me gusta es sin duda la fotografía de interiores. Me enloquece la arquitectura. Aunque también me siento muy cómoda en otros campos como la moda o los retratos. Me gusta fotografiar espacios pero hacer fotos a personas me llena mucho. Suelo crear un vinculo muy especial con las personas a las que retrato. Soy muy cercana y me involucro por completo en mis proyectos. Trabajo para diferentes marcas, creando sus fotos de campaña, de redes sociales, etc. También hago muchos reportajes de interiorismo: a restaurantes, espacios, casas, etc. Tengo una sección en el blog de Lua Nord llamada “en casa de” donde cada mes visito casas reales con un encanto especial. Me gusta crear todo, desde el principio. En mis sesiones fotográficas suelo encargarme no sólo de fotografiar sino de la dirección de arte y de todo el proceso creativo. Intento trabajar siempre con luz natural, me parece espectacular su calidez y la calidad que aporta a las imágenes. En mis fotografías creo que lo que más destaca es la sencillez. Soy muy fan de la frase “menos es más” de Mies Van der Rohe. Y es algo así como mi filosofía de vida y lo que creo que mejor define mi estilo a la hora de trabajar.

BREVE

BREVE02

Soy muy inquieta en la parte creativa y necesito continuamente crear algo nuevo. Por eso aunque no tenga ningún proyecto a la vista me gusta crear algo por mi cuenta, intento hacer fotos cada día. Es como una especie de ejercicio, así que busco siempre un hueco del día para hacer por lo menos una foto. Junto con María de Lua Nord, creé Breve, la marca de papelería. Es un proyecto muy bonito en el que hemos puesto muchísima ilusión. Ver mis imágenes impresas que llegan a diferentes personas y que están tan ilusionadas cuando lo reciben… Es algo muy especial.

 

http://www.aliciamacias.es

1 Comentario

  • Littlefew
    Lo primero ¡felicidades a todo el equipo de Singulares por el nuevo número, que está impresionante!. Y lo segundo, me han parecido unas magníficas fotografías, me ha encantado descubrir a esta artista. Un abrazo y feliz fin de semana! :) Laura

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.