Encantadores muebles tuneados

En Singulares no descansamos en la búsqueda de las casas y locales más interesantes,  de las piezas de mobiliario y objetos decorativos más originales, para mostrároslos día a día en el blog. Pues bien, uno de los hallazgos más singulares con los que nos hemos topado en los últimos días son estos encantadores muebles recuperados y «tuneados». Son obra del artista Juan C. Escudero, quien integra sus pinturas en proyectos de interiorismo y da acabados totalmente personalizados (y muy personales) a muebles antiguos que tienen un significado especial para el cliente.

Un buen ejemplo de ello es esta alacena de cocina o comedor con motivos de las famosa obra Alicia en el País de las Maravillas, del escritor Lewis Carroll. Aparte de las ilustraciones de personajes como el conejo o el sombrerero, totalmente realizadas a mano, adornan el mueble diferentes detalles relacionados con la famosa obra.

Esta pieza forma parte de la colección «Reencarnaciones», a la que también pertenece la preciosa vitrina de dos piezas que os mostramos a continuación y que también es obra de Juan C. Escudero. En esta ocasión se ha dado una nueva vida al mueble, pintándolo totalmente de blanco, con la excepción de su parte inferior, donde la silueta del paisaje y de los animales pertenece a la veta original de la pieza.

Ambas piezas están a la venta en La Tapicera, la tienda de Alejandra, una amiga y una conocida de todos los seguidores de nuestra revista ya que le dedicamos un reportaje en el número 1 (pp. 50-62). En su tienda (C/ Bastero 10, de Madrid), además de unos textiles originalísimos y magníficas obras de tapizado, podéis encontrar estos muebles o encargar un diseño personalizado para vuestra pieza preferida.

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.