Entre peines y peinados, renovar para renovarse

grupomacomaco1

 

Que un salón de peluquería esté orientado al norte es un detalle que para algunos puede resultar irrelevante; para quienes se dedican a ello y saben que con esta orientación la luz no falsea los colores, no tiene reflejos amarillos o dorados que hacen que la percepción del color sea diferente, es un valor añadido. A las características propias del local han sumado otros muchos valores, que se resumen en dos: una caja luminosa y blanca, cuya fuerza radica en que sus pobladores son quienes van a darle color y vida, y un cuidado especial por la madera, un material que ha vivido muchas vidas y que ahora presenta su vertiente más cálida.

grupomacomaco2 grupomacomaco3 grupomacomaco4 grupomacomaco5 grupomacomaco6 grupomacomaco8

Grupo Macomaco estrena su nuevo espacio de peluquería en Valencia. No se trata de un espacio al uso, dedicado a los peines y las tijeras; es un continente de ideas, que plasman en la formación que imparten para profesionales; al igual que en esta, basada en la comunicación y en la expresión, en este rincón de belleza que es Grupo Macomaco se concede especial importancia a la mesa de trabajo, en la que los espejos se asoman o se esconden según la necesidad. La tertulia de la peluquería puede concebirse como un momento de asueto y relajación (sin que las ideas se lleguen a adormecer), algo que, como ellos mismos afirman, «perdemos demasiadas veces a lo largo del camino».

grupomacomaco10 grupomacomaco11 image image2

En este proyecto han prescindido de elementos decorativos innecesarios, buscando un espacio estimulante para trabajar. Para ellos, la reorganización del espacio ha servido además para culminar una etapa, dado que ahora emprenden un camino diferente que, seguro, les llevará a conquistar nuevos territorios en su sector. El interiorismo, en definitiva, es un estímulo para el alma.

Proyecto: Peñín Arquitectos
Imágenes: Álex Barrajón

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.