Entrelatas, conservas gourmet

_MG_0094-2 copia

Paola es italiana y vive en Barcelona desde hace 27 años. Es diseñadora gráfica y hace menos de un año, por razones personales, decidió hacer un cambio en su vida.
Pensó en un proyecto que pudiera llevar sola y que tuviese a que ver con la alimentación. De esta forma surgieron las conservas en lata, un producto que reúne dos cosas muy importantes en su vida: el diseño (el de las latas es cada vez más cuidado y más llamativo) y la cocina.

02 pujolestudio copia

06 pujolestudio copia

Tenía claro que quería un local en la zona del Mercat de Sant Antoni, en la Ciudad Condal y encontró uno en la calle Parlament que llevaba varios años cerrado.
Un local que había sido un herbolario con un altillo con un pequeño patio detrás.

Alquiló el local completamente vacío, de doble altura con un mini altillo y con un suelo medio de baldosas rotas y de cemento, sin puerta delantera y la que daba al patio, irrecuperable.
Junto con su amiga arquitecto e interiorista Ana Páez se pusieron mano a la obra.

16 pujolestudio copia

El material principal utilizado fue la madera para crear un local cálido pero sin caer en el, ya muy trillado, decoración con palés reciclados.
El pavimento se rehabilitó con baldosas hidráulicas y con madera para diferenciar 2 zonas: la de «las degustaciones» con una mesa alargada y la de «la venta» con mostrador y un mueble auxiliar, éstos dos con ruedas para poder ser movidos en función de las necesidades.

La necesidad de almacenaje de latas, hizo que se utilizasen estanterías para éstas, una escalera alta para acceder a los estantes de arriba y al altillo/almacén que se conservó y unas «cajas/almacén» para cosas o productos que tuvieran que estar más a mano.
Se diseñaron el mostrador, el mueble auxiliar, las mesas y las banquetas y se encargaron a Rekup, uno chicos franceses que hacen muebles con madera reciclada. Quería madera y un metal que emulase al de las latas.

07 pujolestudio copia

Las lámparas, se realizaron con latas para hostelería provenientes de la cocina de restaurantes de amigos.

El punto fuerte de la tienda es la puerta de acceso a la tienda como si fuese una gran lata y e tirador un «abre fácil», la escalera estilo librería, totalmente en hierro y que da la vuelta a todo el local y los murales con latas de espárragos, sardinas y olivas hecho por la pareja de ilustradores «La Tragedia».

17 pujolestudio copia

19 pujolestudio copia

Entrelatas: C/del Parlament, 7

Fotografía: www.pujolestudio.com
Arquitectura: www.anapaez.com
http://www.entrelatas-bcn.com