«Está en nuestras manos dar un giro a nuestras vidas»

Raquel Simón, directora de Esmadeco

Querer es poder; es la enseñanza que sacamos después de conversar con Raquel Simón, directora de Escuela Madrileña de Decoración, un centro educativo que os presentamos hace poco (podéis leer el post completo sobre la escuela aquí)  y que ahora podemos conocer mejor gracias a lo que Raquel nos cuenta de ella.

¿Cuál es para ti el secreto de que un hobby se convierta en una profesión? Más que un secreto, es la interiorización que cada uno experimenta cuando se da cuenta que haciendo algo con lo que uno disfruta enormemente, puede convertirlo en una profesión remunerada. Realmente este sería el  ideal de cualquier persona, trabajar en lo que a uno le gusta tanto que casi lo hace como un hobby más que como un trabajo.

En ese sentido, ¿cuál es el secreto para que una profesión sea siempre gratificante? Indudablemente buscarle siempre la parte positiva a lo que hacemos, porque tal y como dijo Albert Einstein… “trabajar en lo que a uno le gusta, es como no trabajar un solo día de tu vida”. Sin duda hay profesiones, que por la creatividad que requieren son un disfrute para quien se dedican a ello, bien sean diseñadores de interiores, escultores, artistas de la pintura…En cualquier caso opino que siempre está en nuestra mano dar un giro a nuestras vidas para buscar aquello que nos motiva y estimula laboralmente.

sss


¿Crees que la crisis es una generadora de oportunidades?
Sin duda, porque a veces nos encontramos teniendo que tomar decisiones sobre nuestro rumbo, bien porque el mercado laboral no me está ofreciendo oportunidades satisfactorias, así que ¿por qué no replantearse la vida como consecuencia de un momento de crisis? Este patrón se ha repetido constantemente en la sociedad, y a nivel individual funciona igual.¿Por qué crees que los alumnos eligen Escuela Madrileña de Decoración? Principalmente porque encuentran calidad. Además descubren que sí que existe un centro que puede ofrecerles cuanto necesitan para ejercer si ellos ponen su creatividad, esfuerzo y talento al servicio de la formación que reciben. Hay todo un equipo de profesionales muy comprometidos con el alumno y que conocen bien cuáles son sus carencias, miedos y necesidades para reenfocarse hacia una nueva profesión.

¿Cuál es el perfil del decorador del siglo XXI? Un profesional muy preparado, ávido de información, tendencias, novedades porque tiene a un “ click” toda la información que necesita. Es un perfil que está llegando a clientes con un nivel adquisitivo no necesariamente tan alto como antes, porque la gente ha comprendido que contar con un espacio con diseño les ayuda por ejemplo a vender más en sus negocios, a que les referencien en revistas de tendencias y por lo tanto elevan el número de su ventas. Tenemos las calles llenas de espacios maravillosos realizados por muy bajo coste y mucho talento.

Escuela Madrileña de Decoración está en C/ Gran Vía, 27 6ª planta · Madrid Tel. 91 290 13 98. En su página de Facebook o en su perfil de Twitter puedes estar al día de todas sus actividades, muchas de ellas de puertas abiertas: masterclass gratuitas, concursos, etc.

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.