The House Home Staging

703763_945357915555366_4362124033743519505_o
 Clementina Chereguini y Sara Vilalta son las dos mitades de The House. Después comienzos laborales muy afines en el mundo de las antigüedades, la publicidad, el estilismo y la rehabilitación de viviendas,  ambas se encuentran descubriendo juntas lo que es el Home Staging.
Desde ese momento y firmemente convencidas de la eficacia de este trabajo, – “que llevábamos haciendo media vida sin saber que tenía un nombre” – sincronizan sus pasiones y sus esfuerzos en THE HOUSE, el estudio de home staging que han creado juntas.
JNR-26
JNR-184
Ha sido un año intenso para ellas y lleno de alegrías. Al principio sólo conseguían casas que en el argot inmobiliario se denominan “quemadas”. Viviendas que llevan mucho tiempo en el mercado y ya no recibían ni visitas.
“Nuestra primera casa llevaba un año sin conseguir inquilino. Le hicimos el home staging y tardó en alquilarse… cinco días!”
El camino estaba abierto: su siguiente cliente fue la propia inmobiliaria que comercializaba la casa con otra vivienda en dificultades de su cartera. No todos los casos han sido tan fulminantes pero ellas están muy orgullosas de sus estadísticas: las casas de sus clientes se han vendido o alquilado en una media de veinte dias.
JNR-42
JNR-106
“Hoy las cosas están cambiando y los clientes nos empiezan a llamar antes  de que la casa salga al mercado. Se han dado cuenta de que se venden en menos tiempo y que, como están impecablemente presentadas, pueden pedir el precio deseado sin que nadie les regatee”.
“Nos encanta el momento de ver la casa por primera vez porque nada más entrar ya sabemos qué es lo que falla y lo que tenemos que hacer con ella”. Nos conocemos al dedillo las grandes superficies y nuestros shoppings son una especie de “caza” a la búsqueda de ropa de cama, lámparas y objetos de tendencia pero a muy buen precio.
JNR-53
Al principio es difícil hacer entender a los propietarios que están haciendo una inversión, no un gasto. Después, cuando en casi todos los casos el comprador quiere la casa tal y como está, dan por bien empleado el dinero. La situación tiene gracia cuando hemos utilizado la línea de muebles de cartón..!
En el reportaje fotográfico final es donde más volcamos nuestro background en el mundo del estilismo y la publicidad. Las casas tienen que destacar sobre el resto en las webs inmobiliarias y ésto, en un mercado saturado de propiedades como el actual, sólo se consigue con interiores “de revista”.
En EEUU practicamente la totalidad de las casas salen al mercado después de haberles hecho home staging. En España se va conociendo pero todavía tenemos que deletrear el nombre  y explicar qué es… Sólo terminan de entender cuando decimos que nuestro trabajo es tipo Divinity!
Copia de JNR-24

 

Nuestra meta es hacer espacios neutros, muy alegres y luminosos, apetecibles para todo el mundo. La paleta de colores y los textiles nos ayudan a envolver y dar la calidez necesaria al ambiente para que todo el que visite la casa se vea viviendo allí.

www.thehousehomestaging.com