15 DE NOVIEMBRE DE 2018

Estores screen, versatilidad decorativa y en el aporte de luz


 Los estores screen son una opción a las cortinas aportando gran versatilidad y diferentes alternativas a la hora de elegir a la cantidad de luz dependiendo del tipo de estancia.
Existen varios tipos con características que pueden cambiar según las necesidades y podemos ver algunos de los beneficios de este material. Las cortinas es una opción clásica pero con pocas alternativas a la hora de graduar la luz.
El estor screen es una cortina  enrollable de fibra de vidrio o poliéster de una sola pieza que se recoge de manera vertical y es un elemento versátil. Ésto permite, además de cubrir la ventana que es su función principal, ser un ornamento para los espacios. Quienes estaban acostumbrados a las cortinas tradicionales, ven al estores screen como una cortina compleja, pero su mecanismo es sencillo y de fácil manejo en muy poco tiempo.
Este tipo de cortinas son elementos que logran cubrir toda la ventana y son elaboradas con material microperforado y la intimidad dependerá de la apertura de los orificios.
Más que hablar de los tipos de estores screen que existen, se hace referencia a los orificios que estos poseen. 
La apertura de los orificios del screen afectará la cantidad de luz que por él ingrese, este porcentaje de apertura afecta a cada espacio.
El tipo de apertura del 10% del estor screen permitirá entrar mucha cantidad de luz, además de que permitirá ver lo que sucede del otro lado de la ventana. Una apertura del 5% dejará pasar bastante luz y el exterior se verá claramente. En el caso de la apertura del 3% habrá suficiente iluminación dentro de los espacios, pero de forma difuminada porque habrá mayor cantidad de orificios que la desintegren, el exterior se verá menos que con las otras aperturas.
La luz será muy mínima en el caso de la apertura de un estor del del 1% y no se verá casi el exterior. La apertura del 0% corresponde a estores muy opacos que preservan toda la intimidad del interior de la vivienda.

Existen infinidad de beneficios que los estores screen pueden aportar a cada espacio aparte de la contribución como accesorio decorativo y muy funcional. Son ideales para espacios con mucha luz, ya que si por la ventana donde se coloca el estor screen entra mucha luz y en consecuencia aumenta la temperatura de la estancia, éste frenará ambos problemas, ya que disminuirá la intensidad de luz y el ambiente será mucho más fresco.
Este estor screen es un elemento decorativo y otorga una estética moderna al espacio donde sea colocado.
De esta forma se integra a la composición decorativa, formando parte fundamental de ella y siendo protagonista de muchas miradas. Los estores enrollables screen son bastante fáciles y prácticos de manipular, sólo es cuestión de empezar con su sopara controlarlo fácilmente.
Este tipo de estor repele el fuego y materiales como el polvo, de forma que limitará el proceso de limpiar porque no suele ensuciarse. También la humedad repele a este tipo de cortina.
Un material seguro al ser totalmente ignífugo.
La porosidad del tejido del estor dependerá de la seleccionada, ya que la apertura de sus orificios será escogida por cada usuario o cliente.
Así que la luz aportada a cada habitación dependerá del grado de apertura elegido. Puede verse el exterior con total intimidad al ser una especie de pantalla La selección del estor screen se realiza en función de cada espacio, para así disfrutar de todas sus ventajas y características.

WORDS : OLGA FERNÀNDEZ
PHOTOS: PUNTOGAR

WORDS : OLGA FERNÀNDEZ
PHOTOS: PUNTOGAR

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.