Fondazione Prada en Milán

Fondazione Prada

Es sorprendente que la enorme expansión del arte ha tenido lugar en un número reducido de tipologías para la exhibición. Para la satisfacción aparente de todos, el espacio industrial abandonado se ha convertido en la preferencia por defecto del arte – atractiva porque sus condiciones predecibles no cuestionan las intenciones del artista – amenizado en ocasiones con gestos arquitectónicos excepcionales.

Fondazione Prada

Fondazione Prada
La nueva Fondazione Prada se proyecta en un antiguo complejo industrial, pero uno con una inusual diversidad de ambientes espaciales. A este repertorio, estamos agregando tres nuevos edificios – un gran pabellón de exposiciones, una torre y un cine – por lo que la nueva Fondazione Prada representa una verdadera colección de espacios arquitectónicos, además de sus exhibiciones de arte.
La Fundación no es un proyecto de conservación y tampoco una nueva arquitectura. Dos condiciones que por lo general se mantienen por separado aquí se enfrentan entre sí en un estado de permanente interacción – que ofrece un conjunto de fragmentos que no se congelan en una sola imagen, o permiten que una parte domine a las demás.

Fondazione Prada

 

Fondazione Prada
Nuevo, viejo, horizontal, vertical, ancho, estrecho, blanco, negro, abierto, cerrado – todos estos contrastes establecen el rango de oposiciones que definen a la nueva Fundación. Mediante la introducción de tantas variables espaciales, la complejidad de la arquitectura promoverá una programación abierta inestable, donde el arte y la arquitectura se beneficiarán de los desafíos de cada uno.

Fondazione Prada


Fotografía: Simón García · arqfoto
www.arqfoto.com

www.facebook.com/arqfoto
www.twitter.com/arqfoto

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.