Gente singular; Loly Ghirard – La Srta.Lylo

SRTA_LYLO108

Barcelona, barrio del Raval, el calor ya empieza a apretar en la ciudad. Me dirijo hasta el piso de la persona con la que me he citado este mes. Cuando estoy delante de su portería no me cabe duda cual debe ser su balcón: está bordado, lleno de flores y colores vivos. Y allí está ella, esperándome con su gran sonrisa.

SRTA_LYLO1

Siento una ilusión tremenda por este reencuentro, ya que es una amiga a la que no veía desde hacía tiempo, cuando quedábamos hace un par de años en nuestras añoradas tardes de Abuelitas Modernas.

Ella es la Srta. Lylo, el alter ego de Loly Ghirardi, diseñadora argentina afincada en Barcelona desde hace casi 14 años.

Se hace llamar Lylo cuando se adentra en su maravilloso mundo del bordado y Loly cuando diseña en su estudio uauh! comunicación gráfica.

SRTA_LYLO105

SRTA_LYLO11

La contemplo un buen rato mientras borda a punto de cruz lo que le servirá como patrón para hacer uno de sus preciosos cuellos inspirados en distintas ciudades del mundo.

SRTA_LYLO14

SRTA_LYLO21

SRTA_LYLO29

SRTA_LYLO32

Todo en su hogar me llama la atención, es un precioso piso de finca regia barcelonés y está lleno de detalles coloristas, llenos de vida y personalidad.

Aquí vive muy bien acompañada por su pareja, por su gato Jagger y su perra Maga.

SRTA_LYLO4

SRTA_LYLO20

SRTA_LYLO38

Pasamos a su habitación-estudio donde tiene todo el material que utiliza para bordar, bastidores, telas, libros y muchísimos hilos de colores guardados en cajas, que los mira como una niña a una caja de caramelos.

SRTA_LYLO119

SRTA_LYLO122

Me enseña los bordados originales que elaboró para sus colaboraciones para el libro Diario de una Volátil, de la también argentina Agustina Guerrero, y el recién publicado libro Wonderland, un viaje maravilloso, de Cristina Camarena y que cuenta con las delicadas ilustraciones de Lady Desidia.

Las técnicas que utiliza de bordado en 3D me dejan alucinada, es un trabajo minucioso al que ha dedicado muchas horas y talento.

SRTA_LYLO45

SRTA_LYLO49

SRTA_LYLO50

SRTA_LYLO56

También me enseña su proyecto más personal,”Di dove sei” (De dónde eres), un precioso homenaje a las mujeres de su familia donde borda en retales de ropa que pertenecieron a ellas direcciones de Argentina donde vivieron sus abuelas y su madre.

SRTA_LYLO62

La Srta. Lylo tambén imparte talleres de bordado en Barcelona y Madrid y para esto ha diseñado una pequeña guía de los puntos empleados en sus cursos.

SRTA_LYLO102

Haciendo honor a sus tradiciones argentinas me invita a tomar un mate, nunca antes había visto preparar uno, así que para mi también es toda una ocasión de inmortalizar este ritual cotidiano.

SRTA_LYLO69

SRTA_LYLO71

SRTA_LYLO77

SRTA_LYLO79

SRTA_LYLO87

SRTA_LYLO92

SRTA_LYLO114

Sin duda ha sido otra de esas tardes muy especiales que guardaré con cariño en el recuerdo y que me han devuelto las ganas de coger otra vez la aguja y el hilo.

Tanto a Loly como a Lylo les deseo que sigan disfrutando de todo lo que hacen y maravillándonos con sus alucinantes proyectos. Una mujer sin duda muy singular.

11 Comentarios

  • Precioso reportaje de esta super talentuosa mujer! Enhorabuena!!! :)
    • Gracias Valentina! Loly es una bella mujer por fuera y por dentro con mucho talento : )
  • Me ha encantado, es un reportaje precioso y las fotos increibles :) Una joya de arte en forma de artículo ¡Felicidades!
    • Muchísimas gracias Sarita! : )
  • Un reportaje precioso y increible todo lo que hace! Enhorabuena!
    • Gracias! Sí, tanto Loly como Lylo son todas unas artistazas ; )
  • Me encantó!!! conozco su trabajo y es tan alegre!!! me gustó ver su pava, que se parece a la mía y acompaña similares mañanas de mates y colores!
  • […] Fotografía: Ameskeria. Investigando me enteré que es argentina, asentada en Barcelona desde hace 14 años. Junto con Agustina Pérez, se lo pasa pipa diseñando y creando en Uauh! Comunicación Gráfica. Gracias a Elena Enrique (singulares magazine, el apartamento photography) he sabido que vive con su pareja, un lindo gatito llamado Jagger y una perra preciosa llamada Maga, y que tiene un piso precioso, como podéis comprobar en su reportaje de Gente Singular. […]
  • Gurutze Victorio
    Qué gozada, te dan ganas de ponerte a bordar, Lo malo es que no sabes cómo!!! Son una preciosidad los bordados en relieve.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.