Historia de unas Pretty Ballerinas

Conocer la historia que existe tras un producto es la forma más emotiva de llegar a él, de sentirnos cerca del proceso creativo y de poseer algo (o al menos desearlo) sabiendo que en su diseño y producción se encierra el buen hacer de un equipo de profesionales.

Y, cuando conoces el trabajo que hay detrás de un par de zapatos, de unas bailarinas, vuelves a poner en valor la propia palabra «diseño». Esta es la historia de una colaboración entre el tándem de diseñadoras Susan y Ona, que forman Binichic, amantes del estilo de vida mediterráneo y afincadas en Menorca, con la firma Pretty Ballerinas, del grupo Mascaró, y más concretamente con Úrsula Mascaró. Con ella y junto al director creativo de la firma diseñaron un modelo de bailarinas de piel serigrafiada. El motivo elegido es Glade, inspirado en la fauna de la isla balear que las une, y que representa las hojas que se recortan contra el cielo vistas desde abajo.

piel estampada pretty ballerinas binichic

El siguiente paso fue hacer las planchas y probar las tintas en los cueros. En el taller, se imprimieron los zapatos siguiendo un proceso totalmente artesano, en mallas de seda tensadas sobre el marco, y sobre las piezas de cuero ya precortadas.
planchas pretty ballerinas

serigrafía piel pretty ballerinas
piel estampada precortada pretty ballerinas binichic colaboración
pieles pretty ballerinas glade print pretty ballerinas
pretty ballerinas binichic

bailarinas blanco y negrobailarinas rosaComo resultado, una pequeña colección de bailarinas, en las que se trasluce el mimo y el detalle en su fabricación. Se han editado esta primavera, y ahora están disponibles en la web de Pretty Ballerinas, y en rebajas!

Si sentís como propio el estilo de vida mediterráneo, estando cerca o lejos de él, el blog de Susan y Ona, madre e hija y responsables de Binichic, os gustará.

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.