Hotel Cluc y su arquitectura original

cluc entrada

Dejar tu vida después de veinte años y empezar de nuevo no es una decisión fácil, pero muchas veces es la decisión acertada.
Como la historia de Santi Gusart publicado en el número 13 de Singulares Mag, que abandonó su trabajo y apostó por una vida en el Empordà, con su propio hotel.

cluc biblioteca
En el pueblecito de Begur está el Hotel Cluc, una casa indiana del S.XIX. Respetando la estructura original de la vivienda, se reformó su interior por completo.
El mobiliario se adquirió en tiendas de antiguëdades de la zona, aportando de esta manera, el estilo típico de la zona, de madera naturales y mezclados con un dulce clasicismo.

clucdormitorio 2

cluc dormitorio

La falta de presupuesto y la imaginación llevó a Santi a idear escribir en las 12 habitaciones, 12 refranes catalanes diferentes y todos vinculados con el dormir.

En cuanto al nombre después de dar millones de vueltas con su hija Andrea, publicista de profesión, buscaban un nombre vinculado con el Empordá, corto, fácil de recordar, que diera juego para el logo, que no tuviera connotaciones negativas en otros idiomas,….y de ahí salió CLUC.
“En el Empordá.. “fer un cluc” es hacer una pequeña y corta siesta. Está expresión sólo la puedes oir de alguna gente mayor. Es corta como queríamos, es fácil, está vinculada con el dormir…( el cluc es un bed&breakfast ), daba juego para el logo… ( la U es un ojo cerrado)  en fin lo tenía todo. ¡ ya la teníamos!”

cluc dormitorio1

terraza cluc copia

“En el Cluc no se sube el desayuno a la habitación, la comunicación con el huésped es muy sincera y creo que conseguimos que los huéspedes se sientan cómodos como se sentirían en casa de un amigo.”

Podéis ver el resto de imágenes en nuestro último número de la revista clicando aquí.

Las fotos de ALEXIS DE VILAR

Cluc Hotel Begur: http://www.cluc.cat/es/

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.