Iconos del diseño del XX a precios de saldo

Conversar con Ana Escárzaga es hacerlo con una de las personas que más saben en nuestro país sobre Artes Decorativas, en especial sobre muebles, lámparas y objetos de las décadas de los 50, 60 y 70 del pasado siglo, años en los que vieron la luz algunas de las piezas icónicas del diseño y del mobiliario, piezas que nunca han dejado de estar de moda pero que en los últimos años han despuntado de manera más acusada en el mundo del interiorismo, auspiciadas por esa tendencia hacia lo retro y lo vintage.

Para canalizar su pasión, en el año 2005, Ana fundó “Del Veinte Galería”, en una de las plantas de su propia casa cerca de Santander. Dos años después, junto a su hermana, crea un nuevo espacio (que llevará el mismo nombre), en una antigua vaqueriza, en Suesa, un pequeño pueblecito de Cantabria. Lo transformaron en un espacio vanguardista de 400 m2 en donde conviven piezas originales de renombrados arquitectos y diseñadores de mediados del XX, junto con piezas anónimas pero siempre con un diseño especial y unas características singulares.

Ahora cierra el negocio porque quiere dedicarse de lleno a algo que siempre ha venido haciendo y que es (era) una de las bazas importantes de “Del Veinte Galería”: la consultoría de diseño internacional. Ana (quien lleva años formándose y estudiando el diseño original del siglo XX) es intermediaria entre los mejores galeristas del mundo, especialmente americanos, y compradores y coleccionistas españoles y franceses. Esa es la verdadera razón por la que durante todo el mes de julio las piezas de su magnífica colección están de rebajas. Te mostramos algunas de ellas para que vayas abriendo boca:

Butacas de los italianos Afra y Tobia Scarpa, de los años 70 con estructura de cromo y tapicería original de la época.

Pareja de butacas de Cees Braakman, plywood, patas boomerang, tapiceria de lanilla, original. Años 50, Holanda.

Pareja de butacas de Cees Braakman, plywood, patas boomerang, tapiceria de lanilla, original. Años 50, Holanda.

Sofá Gelderland de Parry, de estructura de hierro galvanizado, brazos en roble y tapicería algodón. Años 60.

Escritorio nórdico anónimo, de madera de roble teñido, con forma curva. Años 70

Pareja de butacas holandesas en estructura en mimbre lacado gris y patas en niquel cromado. Llevan superpuestas unas colchonetas en piel gris. De Gerard Van Den Berg , años 70.

Conjunto de 4 sillas del danés Finn Juhl, madera de palosanto, años 60.

Carrito de Cees Braakman, plywood, años 50, Holanda.

Seguro que te has enamorado de alguna de estas piezas, ¿verdad? Pues no lo pienses demasiado porque Ana las tendrá allí solo durante el mes de julio. Su experiencia y buen hacer te asegura que estás comprando algo realmente bueno a un precio “casi” de saldo. No dejes pasar la oportunidad y visita su página web, donde encontrarás el resto de las piezas y la forma de contactar con Ana, con la que siempre es un placer hablar.

Más información: www.delveintegaleria.com

 

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.