Kala, de Nani Marquina: Una alfombra muy solidaria

Nos encantan los proyectos singulares (de ahí nuestro nombre) y si además tienen el valor añadido de ser solidarios, muchísimo mejor. Eso es lo que sucede con la alfombra Kala, de Nani Marquina. Kala es el resultado de un proyecto integrador que persigue la unión de la India, el principal país productor de la firma española, con su diseño.

Sensibilizada con la importancia de iniciativas que contribuyen al desarrollo y progreso de la India, Nani Marquina decidió llevar a cabo un proyecto solidario para los hijos de los artesanos de alfombras: la financiación de una escuela en Bhadohi (India), un pequeño pueblo rural situado a pocos kilómetros de Benarés dedicado a la agricultura y a la manufacturación tradicional de alfombras.

Tomaron como punto de partida la creatividad e imaginación de los niños indios y organizaron un concurso de dibujo entre los alumnos de varias escuelas Care & Fair, organización cuyo principal objetivo es laerradicación del trabajo infantil en la manufactura de alfombras de estas zonas. Posteriormente, el equipo de diseño de Nani Marquina desarrolló el dibujo ganador (en la imagen anterior) y lo convirtió en la alfombra Kala.

La idea era clara, la educación es el primer paso para el desarrollo y la igualdad, por eso financiar un colegio lograría un futuro mejor para los niños y niñas de Bhadohi. Por esa razón, de cada una de las alfombras vendidas 150 euros van destinados a la financiación y mantenimiento de una escuela.

Nani Marquina, quien ha visitado el centro educativo Amita Vidyalaya de Bhadohi en varias ocasiones, señala que la iniciativa es “muy emocionante para mi, el Proyecto Kala era un sueño que se está haciendo realidad”.

La alfombra Kala está realizada totalmente a mano, en pura lana 100%, de Nueva Zelanda, y se distribuye en dos medidas rectangulares y también en forma circular (2 metros de diámetro). Puede adquirse a través de internet, en la web de Nanimarquina y hasta el 30 de junio sin gastos de envío.

Más información: Proyecto Kala, Nanimarquina

 

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.