La barbería del mejor barbero de España

barbershop-08

Durante mucho tiempo relegadas al olvido, rodeadas de cierto aire misterioso, en favor de grandes salones decorados sin ninguna personalidad,  en la actualidad vuelven a estar de moda, sobre todo gracias al fenómeno hipster y su icono masculino más representativo, la barba. Me refiero, como ya habréis imaginado, a las barberías, que, últimamente, vuelven a tener una presencia destacada en las publicaciones de decoración. Hoy quiero compartir con vosotros la barbería de Álvaro The Barber, quien en marzo del pasado año fue reconocido como “Mejor barbero de España”.

El local está en Logroño y ha sido recientemente reformado por el arquitecto David D. Iriondo para quien, después de un sólido bagaje internacional en prestigiosos estudios de arquitectura de
Copenhague, Ámsterdam y Madrid, éste es el primer proyecto de su recién creada firma DISDIriondoStudio.

barbershop-13

barbershop-20

barbershop-23

general-01

David ha llevado a cabo la reestructura y la nueva imagen de la barbería según el concepto creativo de mantener la herencia de la barbería tradicional en un contexto contemporáneo. La inspiración tiene su origen en las barberías y peluquerías de caballeros del siglo pasado, sin embargo, se parte del concepto de no caer en una réplica o reproducción de la clásica barbería, sino que se seleccionan y reutilizan elementos y materiales tradicionales para incorporarlos en un contexto actual, con el propósito de recuperar cierta estética vintage e industrial pero de manera “depurada”, pasada por un filtro de contemporaneidad.

La decoración es muy conceptual y austera, tanto que es casi inexistente, dando prioridad al espacio y a la funcionalidad del mismo. El mobiliario recupera “clásicos” del diseño, piezas atemporales que buscan una simplicidad absoluta, eliminando lo superfluo hasta dejar la esencia del objeto útil y sencillo. En el mismo espacio conviven piezas del diseño escandinavo más retro con otras de diseño contemporáneo, con un mismo hilo conductor, el negro, creando un ambiente muy masculino.

general-04

general-06

IMG_3602 copia

work-01

¡Me están entrando ganas de dejarme barba para ir a arreglármela a la barbería de Álvaro!

Las fotografías, de Daniel del Castillo, han sido cedidas por el arquitecto David D. Iriondo.

 

2 Comentarios

  • Quelle chance ont ces messieurs que d'avoir un si bel endroit qui leur soit dédié!! Suis jalouse :-)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.