La casa de un estilista: Ignasi Garcia

001 IGNASI

 

El post de hoy viene cargado de un estilo muy personal  con dosis de color y piezas vintage con carga sentimental.  Es la casa de Ignasi García  un estilista de publicidad y él mismo nos la describe:

«No me considero coleccionista simplemente me gusta rodearme de cosas que me transmitan. Muchas de las piezas y muebles con los que convivo en mi pequeño piso son heredadas o adquiridas en subastas y si en algún momento me tuviera que ver en la tesitura de escoger una de ellas me supondría un dilema enorme. Soy muy sentimental. Amo el color, siempre en su dosis, por eso decidí pintar parte del comedor en un verde oliva y parte de la habitación en un azul marino oscuro; el resto de piso es de un gris clarito muy rebajado. Adoro el estilo vintage y el clásico, una mezcla extraña, pero no imposible.»

004 IGNASI

006 IGNASI012 IGNASI

«De mis padres heredé la lámpara del comedor, la recuerdo en casa toda la vida, al igual que la mesa camarera en tubo de acero y cristal ahumado así como la butaca en caña, en ella mi padre me tomó mi primera foto hará unos 30 años. Tengo la costumbre de disponer los objetos en pequeños grupos, casi mini colecciones como los jarrones en cerámica de los años 60 y 70. La mayoría de ellos eran de mis abuelos, algunos de mi madre y otros los adquirí en brocantes del sur de Francia. Me estrené en el mundo de las antigüedades con la compra de las sillas del comedor, me enamoré de esas patas al estilo “bambi” y de este estampado imitando cañas de bambú. Por suerte me las pude llevar a casa. La lámpara que cuelga del techo es un diseño del arquitecto y diseñador Damián Brithino, muy ecológico y con carácter. Los jarrones en vidrio verde proceden de mi gran amigo Fernando de MustVintage Santander, como la copa de los 60 de cerámica de Manises blanca, otra de mis piezas más preciadas. Recuerdo como hace años me hice con la lámpara (actualmente desmontada) y al tiempo detecté la copa del mismo estilo, material, diseño y procedencia por mano de Fernando, quien no tardó en mandármela de Santander a Barcelona.»

026 IGNASI

«En cuanto a piezas clásicas me decanto por el estilo Luis XV o el Carlos IV Español. Tengo una réplica de una butaca adquirida en un anticuario pero mu mayor predilección es la cónsola negra con chinoiseries, una antigua mesa de juegos de principios de siglo.»

036 IGNASI028 IGNASI030 IGNASI041 IGNASI copia

«Empiezo a tantear con el arte, y siempre actúo por corazonadas. O me gusta o no me gusta. Manolo Menéndez, Miguel Leal, Luis Ortega d’Huler y alguna pieza de autor desconocido como la figura en cobre con pie de mármol, de Paris, adquirida en Dentro de lo que Cabe.

Muchas de estas piezas han sido utilizadas en mis trabajos de estilismo para publicidad y moda (www.ignasigarcia.tumblr.com) y han sido tema de posts en mi blog sobre decoración, arte y antigüedades (www.homtwo.com). Así que trabajo, vivo y disfruto con las mismas piezas.

Siempre quise una casa que expresara mi personalidad…o mis personalidades!»

 

Fotografía: Pujol Studio

1 Comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.