La Galerie, Maison d’Hôtes

La Galerie, Maison d'HôtesDescubrimos “La Galerie” una casa de huéspedes situada en el corazón de una casi península entre el mar mediterráneo y estanques marinos, en el pueblo de Leucate, a medio camino entre Narbonne y Perpignan. Un lugar sereno situado en una casa del siglo XVII donde su propietario, Nicolas Galtier, expone en la planta baja así como en cada una de las habitaciones sus propias obras de arte, elementos artísticos y también decorativos que marcan el peculiar estilo decorativo de esta preciosa maison d’Hôtes.

La Galerie, Maison d'Hôtes 1

La Galerie, Maison d'Hôtes 2La Galerie, Maison d'Hôtes 3Cada habitación es única por su decoración, donde se han mezclado muebles del siglo XVIII con piezas de diseño, como pueden ser las sillas arriba mostradas de Harry Bertoia, así como mobiliario de autor propio de Eero Saarinen, Charles & Ray Eames, Pierre Paulin, Ron Arad o Matégot. Combinación de antigüedades y piezas de diseño contemporáneo que contribuyen a crear estancias de ensueño, donde la presencia de las pinturas del propietario realzan la belleza de cada estancia.

La Galerie, Maison d'Hôtes 4

La Galerie, Maison d'Hôtes 5

La Galerie, Maison d'Hôtes 7

La Galerie, Maison d'Hôtes 6

 Las pinturas de Nicolas Galtier no podrían mimetizare de mejor modo con su entorno, se trata de obras en gran formato inspirados en distintos ámbitos del arte italiano, artes decorativas, tapicerías y ropas sacerdotales, patrones propias del quatrocento que Galtier reproduce con técnicas mixtas en una paleta matizada por colores propios de materiales preciosos, como hojas de oro o plata, otorgando a sus pinturas de una imagen que rememora lo antiguo con una linea contemporánea al mismo tiempo.

La Galerie, Maison d'Hôtes 9La Galerie, Maison d'Hôtes 8

6 Comentarios

  • Esta casa es fantástica, me imagino tomando ese impresionante desayuno y desconectando de la rutina. Ideal. Gracias por compartirlo.
  • Me encanta el contraste de lo clásico y lo moderno. La paleta de colores es perfecta oro, gris y blanco porque aporta luz y relax a las habitaciones. Habrá que hacer una visita. Feliz día
  • El arte de convertir una galería de arte en un alojamiento cálido. Perfecto.
  • Aunque no es de mi estilo, he de reconocer que el conjunto es muy armonioso y acogedor. No me importaría para nada alojarme ahí unos cuantos días para desconectar. Gracias por compartirlo.
  • Me encanta!! Tomo nota para próximas escapadas...
  • […] en directo las pinturas de Nicolas Galtier, propietario de una increíble casa de huéspedes que publiqué hace unos meses en el blog de Singulares Magazine, sin olvidar el hecho de que pude descubrir otros muchos expositores, como las esculturas de […]

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.